. El equipo de deportistas ganó al de periodistas por la mínima, situando el parcial del Match en 8 victorias a 1 a favor de los primeros
. Lorenzo Rico: “El golf es una maravilla de deporte. Te permite mantenerte en forma y, sobre todo, juegues bien o mal, te permite socializar y reunirte con los amigos en un ámbito sensacional”
El Centro Nacional de Golf se vistió de rojiblanco con motivo de la celebración de la IX edición del Memorial Juan Carlos Arteche, una nueva acción de la Copa Comunicación y Empresas con objeto de promover el golf en todo tipo de ámbitos de la sociedad española.
En esta ocasión se reunieron en torno a la figura del que fuera jugador de la selección española de fútbol y del Atlético de Madrid, además de reconocido aficionado y practicante del deporte del golf, deportistas de diversas especialidades en un encuentro con periodistas deportivos, un evento entrañable que a lo largo de los años se ha consolidado como cita inexcusable de profesionales del deporte unidos para ensalzar el espíritu atlético y olímpico como símbolos de la capacidad de sacrificio y superación.
Un encuentro tipo Match entre deportistas y periodistas –que concluyó con triunfo de los primeros por la mínima, situando el balance en 8 victorias a 1 a su favor– constituyó el escenario de un evento que contó con la presencia, entre otros, de Cecilio Alonso, Abel Resino, Lorenzo Rico, Quique Estebarán, Simón Marina, Rafael Peiró, Agustín Millán, José Manuel Beirán, Toño Llorente…, que ejercieron al tiempo de padrinos como homenaje a la figura de Juan Carlos Arteche y del espíritu que caracteriza al deporte del golf desde que forma parte del Programa Olímpico.
El evento, en el que participaron, entre otros, periodistas como Iñaki Cano, Nacho Aranda, Guillermo Salmerón, Alberto Pozas, Elena Jiménez, Jorge Armenteros… se caracterizó por la elevada competitividad y colorido a un torneo al que el propio Juan Carlos Arteche prestó su apoyo en el pasado, en especial a las causas benéficas relacionadas con el golf, al margen de disputar algunos de los torneos de esta Copa Comunicación y Empresas.
El deporte como elemento integrador del turismo y la salud
Una vez más esta iniciativa de la Copa Comunicación y Empresas sirve de vehículo de unión entre todos los deportistas que se suman a este proyecto para fomentar valores fundamentales del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
La promoción del golf femenino, la puesta en valor del golf como activo del turismo y la salud o la promoción de los campos de interior para el fomento de la práctica del golf en zonas alejadas de los grandes destinos y circuitos de golf, así como la promoción de torneos de 9 hoyos como formato de juego alternativo al habitual con objeto de combatir la falta de tiempo para practicar el golf, forman parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2018 en la X Copa Comunicación y Empresas.
Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales están promovidos por la Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como Hyundai, Polo Swing, ViñaCHY, Castellana Golf, Coca-Cola, Gaceta del Motor, Madridiario, OLEOmile o Bodegas Habla, entre otros.
Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.