Miguel Ángel Jiménez ha obtenido este domingo su primer ‘major’ como jugador senior. Lo ha conseguido en el Regions Tradition, torneo disputado en el campo de Greystone G&CC (Birmingham, Alabama, Estados Unidos) donde ha exhibido un golf de alta escuela, el mismo con el que lleva deslumbrando al otro lado del charco desde que hace un lustro comenzase a jugar el Champions Tour.
El andaluz ha alcanzado este nuevo hito para el golf nacional -ningún jugador español había logrado imponerse en un grande de esta categoría- apoyándose en tres primeras rondas prácticamente impecables: 64, 69 y 66 golpes. En esos 54 hoyos solo se vislumbró un bogey, un dato muy ilustrativo.
En la definitiva jornada, Miguel Ángel Jiménez invirtió 70 golpes en una ronda con más altibajos. Sus dos birdies en los hoyos 16 y 18 resultaron decisivos, toda vez que los estadounidenses Joe Durant, Gene Sauers y Steve Stricker aguardaban con -16. El español concluyó el torneo en -19.
Miguel Ángel Jiménez sumaba hasta este momento cuatro victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014-, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship. En 2016 ganó precisamente en el Mississippi Gulf Resort Classic.
Ya en 2017, concretamente en febrero, estuvo a punto de obtener la cuarta victoria en el Chubb Classic, donde se encontró con un Fred Couples tremendamente inspirado. Sí llego el triunfo dos meses después en el Mississippi Gulf Resort Classic, cita en la que superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers.
Miguel Ángel Jiménez, “contentísmo”
“Estoy contentísimo, muy feliz por haber ganado en ‘Sweet Home Alabama’, como dice la canción. ¡Ya era hora! Había estado muy cerca en varias ocasiones y por fin lo he conseguido. Ha sido una semana magnífica y le he pegado a la pelota de escándalo.
“Hoy he empezado ramplón y ha sido la vuelta más floja. Steve Stricker no me ha dado un respiro, ha jugado muy bien y ha estado bastante apretado. Hizo birdies en los hoyos 13 y 14, y en el 15, que yo hice bogey, me cogió. Pero el putt que metí en el 16 para birdie fue crucial para ponerme otra vez por delante. Él me había metido presión antes, ahí le presioné yo. Así es el golf.
“Desde que llegué al Champions Tour estoy jugando muy bien; he conseguido cinco victorias pero he tenido muchas oportunidades de ganar. Además, tengo la suerte de seguir disfrutando mucho, que es lo más importante.
“¡Es mi primer Grande! Estoy feliz y voy a celebrarlo por todo lo alto”.
Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.