. Deportivamente hablando se produjo triple empate entre los representantes de Aries Toledo, Uría Motor y Japemasa
El recorrido madrileño de El Encín acogió con enorme éxito la gran final del Circuito Renault de Golf Amateur 2017, una iniciativa satélite de la Copa Comunicación y Empresas, celebradas a lo largo del años en todos los clubes de golf españoles que han querido adherirse al mismo, y que durante toda la temporada han participado de una promoción golfística global e innovadora, abierta a jugadores de todas las categorías con objeto de fomentar valores de este deporte como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
A El Encín llegaron jugadores procedentes de todos los rincones de España que consiguieron su plaza en las distintas pruebas clasificatorias del mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español.
El campo elegido fue sede, en 2011, del Madrid Masters, calificado por los mejores jugadores del mundo como un recorrido de competición "First Class", escenario perfecto para poner a prueba a golfistas que representaban a cerca de medio centenar de concesionarios a los que se unieron invitados de la marca, patrocinadores y periodistas deportivos, que disputaron un torneo paralelo.
La competición resultó más intensa de lo esperado, arrojando, tras el recuento de tarjetas, un triple empate en cabeza, una igualdad resuelta en favor de Joaquín Sanchíz por hándicap de juego, que se clasificó en el torneo del concesionario Aries Toledo.
El segundo puesto fue para Iván Ariznavarreta, clasificado en el torneo de Uría Motor (Asturias), siendo Ángel Liébanas tercero, clasificado por el concesionario Japemasa (Jaén), todos ellos con el mismo resultado de 40 puntos.
El Circuito Renault de Golf Amateur se ha disputado a lo largo del año 2017 en todo tipo de campos: públicos, privados, de socios, municipales, incluidos los de 9 hoyos y campos de Pitch & Putt, convirtiéndose en la competición más global nunca celebrada, batiendo records de participación e involucrando a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.
Renault y la Real Federación Española de Golf –a través de la Copa Comunicación y Empresas– se han unido en este proyecto para fomentar los valores del golf, con mención especial para la salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto a todo tipo de jugadores amateur para los que Renault tiene una gama de productos (Espace, Scenic, Koleos, Kadjar, Captur) que se ajusta perfectamente a los perfiles y necesidades de uno de los colectivos de deportistas más numerosos de España.
Este Circuito ha estado patrocinado por Renault y RCI Bank And Services España, y ha contado con la colaboración de Castellana Golf, Polo Swing, Aceites OLEOmile, Bodegas Habla, La Radio del Golf, Gaceta del Motor y Coca Cola, entre otros.