. El equipo de deportistas ganó al de periodistas, situando el parcial del Match en 7 victorias a 1 a favor de los primeros
. Cecilio Alonso: “Este deporte es increíble. El golf nos une a todos, seamos hándicaps altos o bajos, juguemos bien o mal, seamos jóvenes o viejos”
El Centro Nacional de Golf se vistió de rojiblanco con motivo de la celebración de la VIII edición del Memorial Juan Carlos Arteche, una nueva acción de la Copa Comunicación y Empresas con objeto de promover el golf en todo tipo de ámbitos de la sociedad española.
En esta ocasión se reunieron en torno a la figura del que fuera jugador de la selección española de fútbol y del Atlético de Madrid, además de reconocido aficionado y practicante del deporte del golf, deportistas de todas las especialidades en un encuentro con periodistas deportivos, un evento entrañable que a lo largo de los años se ha consolidado como cita inexcusable de profesionales del deporte unidos para ensalzar el espíritu atlético y olímpico como símbolos de la capacidad de sacrificio y superación.
Un encuentro tipo Match entre deportistas y periodistas –que concluyó con triunfo de los primeros, situando el balance en 7 victorias a 1 a favor de los primeros–constituyó el escenario de un evento que contó con la presencia, entre otros,de
José Manuel Beirán, Cecilio Alonso, Bernd Schuster, Simón Marina,Toño Llorente, Pedro Pablo, Chus Landaburu…, que ejercieron al tiempo de padrinos como homenaje a la figura de Juan Carlos Arteche y del espíritu que caracteriza al deporte del golf desde que forma parte del Programa Olímpico.
Mucha competitividad y colorido a un evento al que el propioJuan Carlos Artecheprestó su apoyo en el pasado, en especial a las causas benéficas relacionadas con el golf, al margen de disputar algunos de los torneos de esta Copa Comunicación y Empresas.
La victoria individual fue para el atlético José Manuel López Blanco, seguido por otro atlético de pro, Javier Sanz-Bustillo, y Bernd Schuster, de los pocos jugadores que han militado en el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Todos ellos entregaron tarjetas de 39 puntos con desempate resuelto a favor del primero por su mejor hándicap de juego.
El deporte como elemento integrador
Una vez más esta iniciativa de la Copa Comunicación y Empresas sirve de vehículo de unión entre todos los deportistas que se suman a este proyecto para fomentar valores fundamentales del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
El golf como activo del turismo y la salud
La promoción del golf femenino, la organización delFestival de Pitch & Putt –untorneo solidario en el que se recogieron este año cuatro toneladas de alimentos no perecederosdestinados a dos entidades benéficas, la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces–; la puesta en valor del golf como activo del turismo y la salud mediante la celebración del Denia Ciudad Gastronómica o la promoción de los campos de interior y encuentros empresariales para el fomento de la práctica del golf en zonas alejadas de los grandes destinos y circuitos de golf, así como la promoción de torneos de 9 hoyos como formato de juego alternativo al habitual con objeto de combatir la falta de tiempo para practicar el golf, han formado parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2017 en la VIII Copa Comunicación y Empresas.
Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales están promovidos por laReal Federación Española de Golfjunto conlaFederación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales comoHyundai,Polo Swing, ViñaCHY, Castellana Golf, Coca-Cola, Gaceta del Motor, Madridiario, OLEOmile o Bodegas Habla, entre otros.