Después de 26 años, la Región de Murcia vuelve a ser sede del Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf, considerado como una de las citas clave en el calendario anual de este deporte en España.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, fue el encargado de presentar el XLII Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf, que se celebra desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de septiembre en La Manga Club y que sitúa a la Región de Murcia en el punto de mira del sector de toda España.
Esta es la segunda vez en la historia que la Región de Murcia acoge este evento de carácter itinerante –la primera fue en 1991–y que es considerado como una de las citas clave en el calendario anual del golf español.
El titular de Turismo reafirmó “la apuesta del Gobierno regional por el producto de golf’, que se ha convertido en una de las principales bazas de la estrategia ‘Turismo+Deporte=Éxito’ para reducir la estacionalidad, visibilizar el destino y generar más oportunidades de empleo”.
Fernández-Delgado presentó el Congreso en las instalaciones de La Manga Club junto a Obdulia Gómez, Concejala de Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Litoral y Rural de Cartagena; el director de La Manga Club, José Asenjo; el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; y el Presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover.
En la primera jornada de trabajo, el Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, iniciaba el Congreso en La Manga Club, dando la bienvenida a todos los asistentes, un evento que
ofrece la oportunidad a los representantes de las Federaciones Autonómicas de Golf de reunirse, protagonizar debates y tratar la situación del golf en España.
Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer las ventajas diferenciales del destino, como el clima y la calidad de los campos regionales, así como las múltiples posibilidades que ofrece Cartagena como destino destacado de golf, tanto desde el punto de vista del alojamiento y de la restauración como desde el punto de vista cultural y de ocio.
Oferta de golf en la Región de Murcia
El año pasado el golf atrajo a la Región de Murcia a 140.000 turistas, un 25 por ciento más que en los últimos cinco años, que generaron 1.820.000 pernoctaciones y un gasto de 243,7 millones de euros. Este año la Consejería se ha marcado el objetivo de crecer un 6,3 por ciento en este segmento, hasta llegar a los 149.000 visitantes.
Entre las acciones más destacadas llevadas a cabo este año, además de la celebración de este Congreso, destaca la gira de promoción internacional que está llevando a cabo la Región de Murcia como destino de golf en los principales torneos de Europa.
Durante estos meses la Consejería ha asistido al Nordea Masters en la ciudad sueca de Malmoe; al BMW International Open de Alemania, al Open de Francia, al Senior Open Championship de Gales y al KLM Open de Holanda.
FUENTE: Federación de Golf de la Región de Murcia