El golfista español José María Olazábal es, junto a la británica Bridget Jackson, nuevo Miembro de Honor de The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (Escocia), una distinción que reconoce la trayectoria de “uno de los golfistas más exitosos y populares del mundo”.
Cabe destacar que José María Olazábal es la persona que ha recibió la distinción con menor edad junto al mítico Jack Nicklaus.
El propio The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) destaca en su comunicado que Olazábal es vencedor de más de 30 títulos a lo largo de su carrera, incluyendo los Masters de 1994 y 1999, y que forma parte del Salón Mundial de la Fama desde 2009. Además, entre otros galardones, posee el Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido en 2013.
El anuncio de la designación, que se produce después de que tanto José María Olazábal como Bridget Jackson aceptasen la membresía, destaca unas palabras del golfista guipuzcoano en las que se muestra “muy emocionado y orgulloso de ser Miembro de Honor del club”.
“Ganar los campeonatos amateurs del R&A y la medalla de plata en The Open fueron enormes logros para mí que me dieron un gran impulso en las primeras etapas de mi carrera. Es un privilegio seguir los pasos de tantos grandes campeones del golf convirtiéndome en miembro de un club con esta historia", señala.
Por su parte, Keith Macintosh, Capitán del R&A, aseguró estar "encantado de acoger a Bridget Jackson y José María Olazábal como Miembros de Honor del Club. Bridget ha honrado el juego durante muchos años siendo una gran golfista amateur y una administradora excepcional, mientras que José María es uno de los campeones más destacados del golf y ha logrado un notable éxito en toda su carrera como jugador y como capitán de la Ryder Cup. Ambos merecen este reconocimiento".