Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, ha realizado una fructífera visita a las Islas Canarias, donde ha mantenido reuniones con importantes representantes del golf canario, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, con objeto de pulsar la situación del deporte del golf en una Comunidad Autónoma tan pujante como Canarias, tradicionalmente receptora de miles de turistas nacionales y extranjeros con el golf como motivo principal de su viaje.
Gonzaga Escauriaza ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de Las Palmeras Golf acompañado por Álvaro Alonso Lamberti, Presidente de la Federación Canaria; Salvador Cuyás Jorge, miembro de la Junta Directiva de la RFEG, y Luis García Ayuso, secretario de la Federación Canaria.
Tanto Gonzaga Escauriaza como Álvaro Alonso Lamberti repasaron la actualidad del golf canario, avalad por el incremento de greenfees durante el año 2016 así como las previsiones positivas para el año 2017 en el ámbito canario.
Gonzaga Escauriaza repasó las características de un deporte saludable, que se practica al aire libre, al que trata de dar a conocer sus bondades entre los jóvenes y otros amplios sectores de la sociedad española que todavía los desconoce.
Para ello puso como ejemplo las instalaciones de Las Palmeras Golf, donde no hay impedimentos ni barreras, un recinto abierto adonde acuden todo tipo de personas para recibir clases de golf con profesionales con la posibilidad de ampliar sus conocimientos en un campo de hoyos cortos, pitch & putt, donde empezar a jugar al golf es una experiencia agradable y entraña pocas dificultades.
Gonzaga Escauriaza considera que “es necesita la ayuda de diferentes agentes sociales, empezando por los propios medios de comunicación, para que la visión del golf como deporte para unos pocos desaparezca de la sociedad. Es necesario que llegue en abierto a toda la sociedad para que la gran masa social pueda acercarse al mismo”.
La necesidad de un tratamiento similar al de otras actividades deportivas por parte de las Administraciones Públicas –“con el golf deberían hacer lo mismo que con los polideportivos o piscinas cubiertas, además de fomentar que los niños se inicien en la escuela, como se hace con el fútbol o el baloncesto”– formó parte de la alocución de Gonzaga Escauriaza, que considera que ese es el camino para asociarse a todo tipo de colectivos y de edades, consciente de que el deporte del golf está abierto a todo el mundo gracias a los fuertes valores sobre los que reposa.
El Presidente de la RFEG aprovechó la oportunidad para mencionar la importancia que para Canarias en particular y España en general tiene Rafael Cabrera-Bello, jugador olímpico y miembro del Equipo de la Ryder Cup a quien denominó embajador de su tierra y de su deporte, un ejemplo que debería servir para atraer a nuevos valores y despertar el interés de los más pequeños en un deporte que se puede practicar de por vida.
FUENTE: Assopress