María Parra, fenomenalmente acompañada
Para quienes la han seguido en su trayectoria amateur no es una sorpresa, pero para el público en general puede que sea muy llamativo el rendimiento de una chica que se hizo profesional la semana pasada en su primer torneo en el Ladies European Tour. Se trata de María Parra, claro. Con dos vueltas al par, la gaditana se ha metido en el fin de semana por la puerta grande. Su enorme talento, su capacidad para mantener la calma en todo momento y su carácter tranquilo y amable le han ayudado en estos dos días de juego casi tanto como el apoyo de los suyos. La gaditana –¡ojo!, campeona de Europa en 2015 y ganadora este año de un Letas- está acompañada en Aloha por sus padres, su abuelo, algunas amigas y su técnico, Juan Antonio Marín. Todos, como no podía ser de otra forma, disfrutando al máximo de este momento tan importante para María.
Seis españolas continúan en liza
Finalmente han sido seis las jugadoras españolas que se han ganado el derecho a jugar el fin de semana en el Club de Golf Aloha, y entre todas ellas, Azahara Muñoz, líder tras su estratosférico -6. María Parra, al par del campo, y Noemí Jiménez, con +1, la acompañan en el Top 30 provisional del torneo.
Además, veremos este sábado en el tee del 1 a Carmen Alonso (+3), Carolina González (+4) y Laura Cabanillas (+4). Menos fortuna han tenido tres golfistas que se han quedado a un solo golpe de pasar la criba: Marta Sanz, Natalia Escuriola y María Beautell.
Asimismo, el corte dejó sin opciones a jugadoras ilustres como la inglesa Laura Davies (+9) o la defensora del título, la sudafricana Connie Chen (+5).
Inmejorable sede
Imposible encontrar mejor sede para este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino que el campo del Club de Golf Aloha. El club malagueño se ha volcado con la preparación del torneo desde todos los frentes: el campo está sencillamente espectacular gracias al trabajo del greenkeeper Ángel Chacón y su equipo, que han contado con la colaboración adicional de la Green Section de la RFEG; la restauración ha llamado la atención de las jugadoras hasta el punto de que el propio Ladies European Tour ha hecho fotos del buffet para ponerlo de modelo en otros torneos; las instalaciones están cuidadas al detalle,…
Si son las sedes las que hacen grandes lo torneos, este Open, indudablemente, lo es.
Rominger, descalificada en el primer hoyo
El jueves no fue el mejor día para la suiza Caroline Rominger, que fue descalificada en aplicación de la regla 15-3 referida a jugar con una bola equivocada en el hoyo 1. La helvética jugó desde fuera de límites sin rectificar antes de comenzar el hoyo siguiente, lo que supuso su salida del torneo.
TUITEANDO DESDE EL GREEN
Whitney Hillier (@WhitneyHillier)
Resultados de 76 y 71 golpes para jugar el fin de semana en el @Openfemenino. Aquí estaré los dos próximos días! #spain
Marianne Skarpnord (@MSkarpnord)
Una semana mala. Me voy decepcionada, mucho que trabajar en mi juego para la próxima semana
Elia Folch (@eliafolchsola)
Mucho aprendido esta semana y mucho por trabajar. Gracias @LETgolf por ese fantástico evento en España
SALA DE PRENSA
Azahara Muñoz (138 golpes, -6. Hoy, 66, -6. Birdies al 8, 9, 10, 11, 12, 16 y 18; bogey al 5)
“Estoy muy contenta. He comenzado el día con cinco birdies en los siete primeros hoyos, metiendo muy buenos putts y jugando muy bien desde el tee, mucho mejor que ayer. Me he dejado algunas opciones de birdie que no he metido, pero hay que tener en cuenta que los greenes son complicados.
Esta mañana he estado dando bolas y no me sentía nada cómoda, pero he jugado sin pensar demasiado. Me dije ‘si le estoy pegando al fade, le pego al fade, y si le estoy pegando al draw, le pego al draw’. Y en vez de pensar en hacerlo todo bien técnicamente, he jugado al golf, y eso ha sido lo que me ha ayudado.
Ha sido un día muy bonito porque ha venido mucha gente de mi club, muchos niños y mi familia, y me gusta hacerlo bien pensando en ellos”.
María Parra (144 golpes, par. Hoy, 72, par. Birdies al 4 y 16; bogeys al 17 y 18)
“Estoy muy contenta con mi juego. He luchado mucho, especialmente cuando se me ha complicado la vuelta con los bogeys en el 17 y 18. Firmo seguir así los dos días que quedan.
Me estoy sintiendo muy bien esta semana, porque aunque sea la primera en la que juego como profesional ya estoy acostumbrada a jugar los Letas. Además, estoy jugando en casa, con mi familia y mi entrenador cerca. Ahora, a disfrutar igual que estos dos días”.
Angel Yin (141 golpes, -3. Hoy, 71, -1. Birdies al 3 y 18; bogeys al 5, 7 y 10)
“Me siento muy bien en este torneo, que es el primero que juego en España. El campo está más difícil hoy que ayer, y los greenes están mucho más rápidos. Suena tonto ahora porque estoy muy cerca de la cabeza, pero mi objetivo en este torneo era hacer el corte. Ahora mi reto es ser capaz de hacer un Top 5”.
Noemí Jiménez (145 golpes, +1. Hoy, 72, par. Birdies al 2, 6 y 16; bogey al 18; doblebogey al 12)
“Me he encontrado mejor que ayer, menos nerviosa y más asentada. El birdie del hoyo 6 ha sido clave, ya que con él me he visto ya casi dentro del corte. El putt de unos 25 metros en el 16 también ha sido clave. Esto me ha animado mucho. Este es un deporte muy mental y todo eso ayuda. Además, he sacado la garra que tengo dentro y he conseguido salvar el par en el 7 y en el 9”.