Golf de Pals ha homenajeado a sus promotores mediante una fiesta conmemorativa con motivo del 50 Aniversario que ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, administraciones, federaciones deportivas, accionistas y abonados del campo.
La historia del Campo de Golf de Pals se remonta a 1966, año en el que abre sus puertas con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro social y cultural. Con el paso del tiempo ha logrado posicionarse como uno de los mejores greens de España, ha sido sede de numerosas competiciones deportivas de carácter internacional y su diseño y contrucción le han dotado de gran valor artístico.
Ahora vive su momento más álgido y ha celebrado 50 años de trayectoria reconociendo la labor de aquellos que creyeron fervientemente en este proyecto y que han continuado con su legado.
Golf de Pals lleva desde el mes de marzo inmerso en su programa de actividades lúdicas y deportivas con el objetivo de conmemorar sus cinco décadas de trayectoria. El Gran Premio de Cataluña o las jornadas culinarias que festejan el Año del Golf y la Enogastronomía son solo algunos de los eventos que han tenido lugar este año.
Este escenario deportivo ha querido celebrar su 50 aniversario posicionado como el campo de golf más antiguo de la Costa Brava, todo un emblema para la alta sociedad de la época, y actualmente considerado como uno de los greens más importantes de Europa y España por sus excelentes prestaciones.
Con motivo de todo ello, se hizo entrega, en la finca de Arenals de Mar, de los diez galardones que reconocen la labor que han realizado durante estas cinco décadas todos aquellos que apostaron por este proyecto y cuyo Presidente, Baltasar Parera Coll, ha querido agradecer profundamente.
Instituciones, administraciones públicas, el sector turístico, federaciones deportivas, asociados y abonados al campo se dieron cita en unos premios que fueron entregados por el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
La primera condecoración recayó en Fred W. Hawtree, el arquitecto del campo, homenajeado a título póstumo gracias a su labor en el diseño de más de 80 proyectos a lo largo del mundo y la renovación de otros 400.
Otro de los personajes galardonados fue Santiago Fisas Mulleras, el que fuese el primer Presidente del Club y máximo promotor del campo. Los familiares del reconocido empresario y deportista fueron los encargados de recibirlo en su nombre.
La figura del jurista y abogado Joan Gassiot Calvet también fue recompensada, ya que redactó los primeros estatutos de la sociedad propietaria del green del que fue también el secretario del Consejo de Administración.
Otra de las distinciones recayó en Jaume Darné Parals. Gestionó a pie de obra toda la construcción de los 18 hoyos del campo de golf en un tiempo récord, fue uno de los tres socios fundadores de la sociedad y apoderado del matrimonio Parera-Coll.
Josep Gual Moliner fue constructor y alcalde de la localidad de Begur y fue el responsable de edificar la actual Casa Club de Golf e impulsor de este deporte en el resto de municipios.
El que fuese edil de Pals, Pere Servià Costa, también recogió un premio que le reconoce como el continuador del soporte dado al campo de golf por su padre, Pere Servià Cantó.
Por su labor como uno de los difusores más activos y promotor de la Platja de Pals, Joan Martí Farró fue homenajeado junto a Fernando Labastida Nicolau, abogado, jurista y continuador de la obra realizada por su antecesor.
Golf de Pals tampoco se ha olvidado de las diferentes asociaciones y administraciones públicas que han trabajado en su promoción, difusión y posicionamiento. En este sentido, es importante destacar a Pals Golf Society, que ha promovido eficazmente este campo entre los numerosos jugadores extranjeros que la componen y que son unos excelentes embajadores.
Por otro lado, y en recuerdo y agradecimiento a todas las familias de Pals y alrededores que hicieron posible la construcción de este campo, recogió el premio la edil del Ayuntamiento de Pals, Silvia Monar.
Los eventos continuarán sucediéndose durante las próximas semanas y meses. Los días 29 y 30 de julio se celebrará el Torneo de Golf Cincuentenario by Callaway, que espera la asistencia de un gran número de deportistas y amantes de este deporte.
Y el 1 de octubre, Golf de Pals acogerá el Torneo Invitacional dirigido a los socios de la red Golfy. Un mes más tarde, el 26 de noviembre, tendrá lugar el Torneo Navideño 50 Aniversario. Se trata de una competición dirigida a los abonados y accionistas de este campo que pondrá el broche de oro a los actos programados durante el cincuentenario.
FUENTE: Golf de Pals