La reserva de greenfees on line en los campos de golf españoles está experimentando un crecimiento espectacular, hasta el punto de que las ventas, en los cinco primeros meses de 2016, han crecido casi el 100% desde el año 2014, un porcentaje que se sitúa al borde del 50% más si se toma como referencia el año 2015.
Así se desprende de los datos ofrecidos por Golfspain (www.golfspain.com), empresa de marcada vocación tecnológica, que se distingue como la única que dispone de herramientas y aplicaciones 100% españolas que cubren todas las necesidades de software de gestión de un campo de golf.
Esa tendencia, imparable, según los responsables de Golfspain, tiene asimismo un reflejo incuestionable si se toma como referencia las últimas ventas mensuales de greenfees on line, correspondientes a los meses de abril y mayo de 2016, cuando los crecimientos experimentados con respectos a los mismos meses del año pasado se situaron en el 40% y 49% más.
En esta gran progresión está influyendo la decidida apuesta de los clubes de golf españoles por la tecnología más vanguardista en este sector, así como la irrupción de Touroperadores en los canales de venta, con el caso de Golfbreaks –el más importante de Reino Unido–, a la cabeza, especializado en el mercado del golf, que ofrece a sus clientes reservas de greenfees on line en España.
En los dos primeros meses de operativa, Golfbreaks ya está reservando masivamente greenfees online a través de la aplicación iMasterGolf en campos de la Costa del Sol, donde, a pesar de que la temporada alta del turismo extranjero ya ha concluido,ya se han superado la cota de los 1.000 greenfees mensuales, lo que demuestra la buena tónica de la dinámica establecida.
La fuerte tendencia alcista, además, tiene muy buenas perspectivas, ya que otros Touroperadores muy importantes, como Golf Voyager, Book and Golf y Eurogolf, también están listos para empezar a hacer reservas en España.
Ricardo Pascual, Director General de Golfpain, se muestra muy esperanzado “ya que estos datos ponen de manifiesto que el sector se está recuperando. Tenemos mucha confianza en que otros destinos, al margen de la Costa del Sol, se vayan incorporando en un futuro próximo para que España, en su conjunto, sea un referente en el sistema de venta de greenfees tanto en Europa como en el mundo entero”.
Es preciso destacar que los clubes de golf españoles están implantando de manera multitudinaria sistemas de reservas de greenfees on line, lo que ha facilitado en todos los casos un gran incremento de venta, lo que redunda tanto en la cuenta de explotación como en la relación con los clientes, mucho más fluida y eficiente.
FUENTE: Golfspain