La andaluza María Parra y la asturiana Alejandra Pasarín lideran la extensa representación española en el British Girls 2015, que en esta ocasión se disputa en West Kilbride Golf Club, un links cercano a Glasgow (Escocia). La primera alcanzó hace unas semanas el título en el Campeonato de Europa Individual, mientras que la segunda ejercerá de defensora del título; de ahí su protagonismo.
La blumera María Parra es uno de los nombres que más suena esta temporada en la Europa golfística. Sus victorias domésticas, su fantástico paso por el Europeo Individual y su contribución al triunfo español en el Europeo Sub 18 por Equipos la han encumbrado a nivel continental.
En Escocia también estarán sus compañeras en el Campeonato de Europa de República Checa: Ana Peláez, Marta Pérez, Elena Hualde, Paz Marfá y María Herráez. Así pues, la presencia de seis campeonas de Europa es toda una garantía.
La delegación española la conforman María Parra, Ana Peláez, Marta Pérez, María Herráez, Paz Marfá, Elena Hualde, Paula Neira, María Piñeiro, Alejandra Pasarín –todas ellas seleccionadas por el Comité Técnico Amateur Femenino-, María Cottereau, Blanca Fernández Poggio, Belén Amorós, Elena Arias, María Baixauli, Martina Barberá, Patricia Bardaji, Judith Castro, Teresa Díez-Moliner, Laura García, Marta García-Llorca, Patricia Garre, Cristina Liébana, Isabel Marín, Marina Martínez, Eva Martínez-Calavia, Raquel Montañés, Clara Moyano-Reigosa, Lucila Puente, Euphemie Rhodes, Carolina Ronchel, Covadonga Sanjuán, Teresa Toscano-Borrero y Dimana Viudes. La capitanía es para Mar Ruiz de la Torre, mientras que el guía en la parcela técnica es Álvaro Salto.
Cuatro españolas ya saben lo que es ganar un British Girls
Este British Girls ha conocido tres ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998, la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.
Pero la cuarta y última vencedora española en la prueba fue Alejandra Pasarín, que se impuso el año pasado en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1). Este triunfo confirmó la excelente progresión de la asturiana.
La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.
Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.