. Renault promueve un torneo abierto a jugadores de todas las categorías
. Renault y la RFEG se unen para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental
. El Pitch & Putt tendrá protagonismo propio como modalidad imprescindible para el desarrollo del golf
. Al margen de imponerse en el mayor torneo global de la historia, el premio final de este Circuito Renault de Golf Amateur es un viaje a Río de Janeiro, con acompañante, a sortear entre los ganadores de todas las categorías
El Circuito Renault de Golf Amateur, patrocinado por la célebre firma automovilística, se han presentado en sociedad, un conjunto de torneos inédito, a celebrar en todos los clubes de golf españoles desde este momento hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español que pretende involucrar a todos los golfistas españoles que jueguen en nuestro país, independientemente de su categoría, edad y procedencia.
Aprovechando precisamente que el golf será protagonista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se realiza esta importante acción de promoción para jugadores amateurs, que concluirá transcurrido un año natural. Durante este tiempo se habrán disputado más de 200 torneos clasificatorios antes de las Fases Finales, que tendrán lugar en el Centro Nacional de Golf la semana del 4 al 10 de julio de 2016.
El Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, junto con Ricardo Gondo, Director General de Renault Iberia, han dado el pistoletazo de salida para el acontecimiento deportivo más completo de la temporada con la celebración del primero de los torneos en el Centro Nacional de Golf, que ha computado ya para determinar el primer clasificado.
El resto de los torneos se disputarán en campos, públicos y privados, donde podrán participar jugadores de cualquier categoría y hándicap, que deberán ganarse su plaza para participar en las fases finales consiguiendo una victoria en cualquier torneo de club o circuito que se juegue conforme a las Reglas de Golf.
Del mismo modo, tendrán acceso directo a las finales jugadores procedentes de los Rankings Oficiales de las distintas Federaciones Autonómicas, Escuelas, Clubes Independientes, Asociaciones y Clubes sin Campo, así como jugadores que, designados por los clubes, no hayan conseguido clasificarse por las mencionadas vías.
Un evento por tanto global en el que se disputarán medallas en todas las categorías vigentes: caballeros, damas, parejas y las mismas en Pitch & Putt, modalidad emergente de gran protagonismo para el desarrollo del golf en toda Europa.
Renault se suma a esta iniciativa con la organización de un torneo “Premium” en cada una de las Comunidades Autónomas, para las que se elige un plantel de campos de primera categoría dotados con un importante paquete de premios, entre los que destaca una unidad de Renault Captur, que se pondrá en juego en cada uno de los torneos para los que consigan un hoyo en uno.
Abrió el acto Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, dando la bienvenida a Renault, una marca de prestigio que se acerca al golf como portadora de los mismos valores que se defienden desde esta RFEG: sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
Gonzaga Escauriaza destacó que “hay que darle la importancia que tiene el hecho de estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia. Por eso, sería bonito que todos los golfistas nos involucrásemos en iniciativas como esta, que son para todos, un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición y mejorar el hándicap de los jugadores, animándoles a que aumenten su frecuencia de juego”.
Por su parte, Ricardo Gondo, Director General de Renault Iberia, recalcó que su firma, que tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Space, Kadjar, Captur), “apoya este deporte y estos torneos porque lleva cien años en España y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Ahora no podíamos faltar”.
Ricardo Gondo también resaltó la importancia de otorgar altas dosis de “protagonismo al concesionario Renault de la zona que albergue cada una de las pruebas, de forma que sea partícipe directo del evento. En definitiva, nos gustaría que los participantes sean embajadores del golf y de Renault”.
Representando a la APEI, su presidente, Constantino Mediavilla, hizo hincapié en que el Circuito Renault de Golf Amateur “son unos torneos para todos ya que aúnan tres conceptos, Olimpiadas, Golf y Amateur, que son parte consustancial del deporte” y resaltó el trabajo de la RFEG “para potenciar la afición al golf en toda España. Hay que seguir en esa línea que la APEI apoya desde hace mucho tiempo, conscientes de que las inversiones de las grandes compañías en golf pueden generar el mismo retorno que en otros deportes. En un momento tan importante, también la APEI está aquí”.
José Martínez, organizador del evento, esbozó algunos trazos de lo que van a ser el Circuito Renault de Golf Amateur, “en las que tendrán cabida los jugadores de las escuelas, las canchas, los independientes, los niños y niñas,… todos. Da igual la categoría. Queremos que nadie se quede fuera”, señaló.
“En cada Comunidad Autónoma habrá al menos un gran torneo, estaremos en los mejores campos y allí los concesionarios de la zona serán los grandes protagonistas. Habrá coches para premiar hoyos en uno. Nos interesa que cada torneo sea un evento social y deportivo para la zona”, comentó.
El premio final de este Circuito Renault de Golf Amateur es un viaje a Río de Janeiro, con acompañante, a sortear entre los ganadores de todas las categorías.