. Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya: “Aunque todavía hay trabajo que hacer, la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 cumple sobradamente todos los requisitos importantes requeridos”
. Gonzaga Escauriaza: “La delegación del European Tour se quedó impresionada con el campo”
. Julio Delgado, Consejero Delegado de PGA Catalunya Resort: “En este proyecto el campo es muy importante, y por eso nos hemos volcado”
Una ilusión máxima y una prudencia obligada es lo que se ha respirado durante la presentación de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup que ha tenido lugar aprovechando la celebración del Open de España que tiene lugar en el Real Club de Golf El Prat.
Representantes de las partes involucradas en el proyecto exhibieron el convencimiento “de haber cumplido ampliamente con los requisitos exigidos” en la carrera por albergar la mayor competición de golf a nivel mundial entre los equipos de Europa y Estados Unidos, que tendría lugar, en caso de ser seleccionada, en PGA Catalunya Resort (Girona), un proceso al que asimismo optan Alemania, Austria e Italia.
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG; Julio Delgado, Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort; Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat; y Ramón Ramos, Director del Patronato de Turismo de Costa Brava –en representación de todas las instituciones involucradas en la Candidatura, entre los que asimismo se encuentra, entre otros organismos, el Consejo Superior de Deportes– exhibieron un compromiso unánime para llevar adelante la Candidatura.
En su exposición, Gonzaga Escauriaza explicó en qué punto se encuentra el proceso. “Todo va según lo esperado. En su visita, la delegación del European Tour se quedó impresionada con el campo. Vieron que no hay prácticamente ninguna modificación que hacer porque ya está todo preparado, todavía a 7 años vista. Se han comprado terrenos y ampliado zonas para que se pueda albergar a unas 90.000 personas, lo que supondría un récord”, señaló.
Uno de los puntos destacados de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022, según el Presidente de la RFEG, ha sido el “gran entendimiento entre todas las instituciones que se han implicado en el proceso, lo que ha facilitado enormemente el trabajo. Ahora estamos a la espera de firmar el contrato de garantías el próximos 15 de julio. Después sólo quedará esperar a la decisión final, que será a comienzos de octubre”, dijo.
“Este es un evento de país”
Por su parte, Julio Delgado, Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort, se mostró especialmente optimista con el futuro de la Candidatura. “Lo afrontamos con mucho entusiasmo. En este proyecto el campo es muy importante, y por eso nos hemos volcado”, señaló.
Además, Julio Delgado ahondó en la sobresaliente sintonía entre los diferentes agentes implicados. “La cohesión ha sido muy potente, con una sensación permanente de que esto va a salir sí o sí. La evolución de la Candidatura ha sido muy buena en un muy corto plazo de tiempo”, concluyó.
En su turno de palabra, Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, dejó claro que este “es un proyecto de país y que requiere de la máxima implicación de todos. O vamos juntos de la mano o es imposible abordar un evento de esta magnitud”, enfatizó.
Asimismo, Iván Tibau, que representó a las instituciones catalanas en su conjunto, hizo hincapié en que “aunque todavía hay trabajo que hacer, la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 cumple sobradamente todos los requisitos importantes requeridos”
Todos los organismos implicados –Consejo Superior de Deportes, Generalitat de Catalunya, RFEG, PGA Catalunya Resort, Ayuntamiento de Barcelona, Diputació de Girona, Diputació de Barcelona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Girona, Ayuntamiento de Caldes de Malavella, RFEG y Federación Catalana de Golf– afrontan un proceso que establece, a partir de ahora, la entrega de un contrato que garantice, mediante los pertinentes avales, la organización de la Ryder Cup antes del 15 de julio, trámite previo a que se establezca un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, para anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.