La española Nuria Iturrios y la francesa Agathe Laisne han accedido a la gran final del Internacional de Francia Junior Match Play que se disputa en Saint Cloud tras superar a sus respectivas rivales en una jornada donde se desgranaron los cuartos de final y las semifinales.
En la antesala de la final, Nuria Iturrios midió sus fuerzas con la también española Ana Peláez, a la que superó por 3/2, mientras que la gala Agathe Laisne ganó por un contundente 5/4 a la sueca Elin Esborn. La eliminatoria decisiva en pos del título se dirime este lunes a la mejor de 36 hoyos.
Duelo fratricida de españolas en semifinalesNuria Iturrios y Ana Peláez protagonizaron un duelo espectacular desde el primer momento. El partido comenzó con el primer hoyo ganado por Ana Peláez. Sin embargo, Nuria Iturrios no se dejó intimidar y tras empatar en el hoyo 2 logró igualar el resultado ganando el hoyo 3.
El emocionante partido dejó dos hoyos más con empate entre las españolas, pero en el hoyo 6 Nuria Iturrios tomó el mando y ya no lo dejó hasta el final, ganando los hoyos 7 y 8. Lejos de rendirse, Ana Peláez aguantó varios hoyos antes de recortar distancias en el hoyo 14. No obstante, dos hoyos empatados después dieron a Nuria Iturrios la victoria por 3/2.
En la ronda anterior, Ana Peláez superó en cuartos de final a la alemana Olivia Cowan, vencedora de la reciente Copa S. M. La Reina 2015. La española ganó con autoridad por 3/2. Por su parte, Nuria Iturrios venció por 2up a la francesa Pauline Roussine-Bouchard en otro partido muy serio de la jugadora balear.
Por su parte, Luna Sobrón -la otra española presente en cuartos de final- estuvo cerca de clasificarse para la otra semifinal, pero cedió en el hoyo 19 ante la francesa Agathe Laisne, que ya eliminó a Natalia Escuriola en primera ronda.
Tres españolas clasificadas para cuartos de final
Ana Peláez superó con mucha concentración por 1up a la austríaca Isabella Holpfer en dieciseisavos y después, en octavos, venció por 3/2 a la sueca Linnea Strom.
Por su parte, Nuria Iturrios comenzó venciendo en dieciseisavos por un claro 5/4 a la checa Marie Lunackova, otra de las jugadoras que brilló en la fase stroke play, y en octavos superó a la italiana Lucrezia Colombotto por 2/1.
Asimismo, Luna Sobrón también comenzó muy fuerte, venciendo por 6/5 a la belga Elodie Van Dievoet, antes de ganar en octavos de final, por 2/1, a la francesa Elise Genoux.
Las otras dos jugadoras españolas que habían superado la fase clasificatoria, Natalia Escuriola y Alejandra Pasarín, ya no siguen en competición después de caer derrotadas en dieciseisavos de final. Natalia Escuriola cedió por 3/2 precisamente ante la francesa Agathe Laisne, mientras que Alejandra Pasarín no pudo con la inglesa Olivia Winning y cayó derrotada por 2/1.
Buen arranque de Natalia Escuriola y Nuria Iturrios
Natalia Escuriola y Nuria Iturrios eran las mejores españolas tras la primera jornada de este Internacional de Francia Junior Match Play. Natalia Escuriola presentó una tarjeta con cuatro birdies, un bogey y un doble bogey, 70 golpes (-1), mientras que Nuria Iturrios firmó dos birdies y un bogey para entregar también 70 golpes, y se situaron a uno de la primera líder, la sueca Linnea Strom, que desde el primer momento quiso marcar el ritmo en esta edición. Junto a las españolas, la francesa Anne Charlotte Mora y la checa Marie Lunackova presentaban batalla cerrando un grupo de cinco jugadoras que lograronn bajar del par del campo.
Buena actuación también en este primer día para Alejandra Pasarín, con 71 golpes después de tres birdies y tres bogeys, mientras que Ana Peláez terminó con 72 y no se alejaba demasiado de los primeros puestos.
La primera jornada dejó a Luna Sobrón con 74 golpes, María Alzueta y Marta Pérez con 76, María Parra con 77, Covadonga Sanjuán con 78, y María Herráez con 81.
Cinco españolas en la fase match play
Natalia Escuriola, Alejandra Pasarín, Luna Sobrón, Ana Peláez y Nuria Iturrios eran las cinco españolas que consiguieron clasificarse para la fase match play en este Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond.
Estas cinco españolas lograron situarse entre las 32 mejores y acceder a la siguiente fase. Natalia Escuriola con dos rondas de 70 y 74 golpes y un total de 144 era la mejor situada, séptima, a dos golpes de la cabeza, protagonizada por la francesa Anne Charlotte Mora que reflejaba el par del campo, mostrando la dificultad de esta prueba.
Por su parte, Alejandra Pasarín era decimocuarta con 146 golpes tras firmar 75 golpes en la segunda ronda. Luna Sobrón, que mejoró el primer día con 72 golpes, se situó decimoctava con 147 golpes, mientras que Ana Peláez y Nuria Iturrios eran vigesimocuarta y vigesimoctava, respectivamente, con 148 golpes.
Precisamente Luna Sobrón, Natalia Escuriola y Nuria Iturrios consiguieron el triunfo para España en la Copa de Naciones con 287 golpes al total.
Los precedentes, positivos
Hasta el momento se han celebrado 56 ediciones del Campeonato de Francia Junior Femenino con un balance muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).
Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.