Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Escuela Nacional de Golf
España · 06/03/2015  Escuela Nacional de Golf

La Escuela Nacional amplía su formación con conocimientos de Comunicación

El programa de formación se sitúa en vanguardia del golf europeo

Los componentes de la Escuela Nacional de Golf han asistido a una charla, impartida por el Departamento de Comunicación de la RFEG, para complementar su formación, que ya incluye variadas y completas cuestiones técnicas, físicas, psicológicas, nutricionales… situando el programa que reciben sus integrantes en la vanguardia del golf europeo.

Miguel Ángel Caderot, Director de Comunicación de la RFEG, incidió en el hecho de que podemos ser magníficos profesionales en nuestro campo, pero si no se comunica se habrá perdido la magnífica oportunidad de darlo a conocer y, por tanto, tendremos más dificultades para que se dé el valor adecuado a todo aquello que hacemos, cimentado normalmente en horas y horas de trabajo que serán por tanto menos productivas de lo que podrían llegar a ser.

El objetivo de la exposición no es crear expertos comunicadores ni profundizar en las diversas teorías de la imperiosa necesidad de la comunicación, sino en generar una curiosidad, una inquietud, un conocimiento de la existencia de una serie de herramientas que, bien utilizadas, pueden incrementar el impacto de lo que realizan los integrantes de la Escuela Nacional de Golf y mejorar todas aquellas cuestiones relacionadas con la imagen personal y corporativa de lo que llevan a cabo, creando incluso, llegado el caso, una Marca Personal.

Para ello se repasaron diversas las claves de lo que son y precisan los medios de comunicación y los patrocinadores, además de tener en cuenta una serie de conductas básicas a la hora de afrontar la relación con ellos.

Asimismo se recalcó la necesidad de dominar algunas pautas sobre cómo construir un discurso para dirigirse correctamente en público con la conciencia de que, si manejamos debidamente todos estos conceptos, se logrará que, además de buenos deportistas, se tenga una mucha mejor consideración de cara a los demás, consiguiendo por tanto ser personas mejor formadas.