Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
RFEG
España · 27/11/2014  RFEG

Presentación en sociedad de la Plataforma ProGolf

Coincidiendo con la celebración de las V Jornadas Técnicas de la Asociación de Gerentes

La Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), concentrada esta semana en el Parador Málaga Golf con ocasión de la celebración de las V Jornadas Técnicas, ha presentado en sociedad la Plataforma ProGolf, una iniciativa en la que llevan trabajando casi un año y que cuenta con el beneplácito, apoyo y empuje de la industria de este deporte, entre las que se encuentra la Real Federación Española de Golf.

Tres objetivos presiden la Plataforma ProGolf: mejorar, fortalecer y cuidar la imagen pública del golf en España; organizar, defender y representar los intereses de la industria de este deporte; y autorregular, definir y observar las buenas prácticas en el sector del golf en nuestro país. 

La RFEG y las Federaciones Autonómicas de Andalucía y Madrid, las Asociaciones de Greenkeepers y de Profesionales, entidades promocionales de diversos destinos de la geografía nacional, proveedores de la industria de golf, propietarios de campos, representantes de la administración, así como líderes de opinión, han querido sumarse a esta iniciativa que preside Julián Lara (propietario de Riversa) y dirige Manuel Lozano, responsable asimismo de la Asociación Española de Gerentes de Golf.

La Plataforma ProGolf trata de aglutinar a todas las personas y entidades relacionadas con este deporte con el fin de obtener el merecido reconocimiento social e institucional, y a la vez incrementar el número de practicantes de golf, el cual, además de ser una modalidad deportiva, ha conseguido transformarse en industria y motor de la economía en muchas zonas de nuestro país generando riqueza, y con ello, incontables puestos de trabajo directos e indirectos.

Salvador Álvarez Escobar, presidente de la AEGG, impulsora de la Plataforma ProGolf: “Queremos concienciar a la población y a las administraciones de la importancia del golf en la principal industria de este país: el turismo; y que, de una vez para siempre, sea calificado como uno de los deportes con mayor potencial educativo por los valores formativos, saludables y socioeconómicos que le caracterizan”.

“Además de jactarnos de los grandes campeones -mujeres y hombres- que desde hace ya bastantes lustros no cesan de cosechar triunfos por el mundo entero, ¡somos el destino preferido de los golfistas europeos sólo por detrás de Escocia, y el segundo a nivel mundial! Pero, ¿es que no vamos a ser capaces todos juntos de hacérselo comprender a la sociedad? Si hemos conseguido hacer lo más difícil, ¿no vamos a ser capaces de hacer lo más fácil?”

“De lo que se trata con la Plataforma ProGolf es que todos los sectores que estamos implicados en este deporte/industria empujemos unidos a la voz de ya, que la sociedad vea y aprecie lo que es el golf, y que sea considerado como un deporte más que practica la gente normal. Y no pedimos más”.

FUENTE: AEGG