El CadAm Apei-Fundación Banús, celebrado en las instalaciones de Flamingos Golf y Villa Padierna Palace Hotel, ha constituido el punto y final de la Copa Comunicación y Empresas 2014, una serie de eventos temáticos, desarrollada a través de seis iniciativas distintas a lo largo del año con un objetivo divulgativo que se ha articulado como vehículo de difusión de las bondades de este deporte en distintos ámbitos deportivos, periodísticos y sociales.
En esta ocasión el CadAm Apei-Fundación Banús ha constituido una simpática y original iniciativa que contó con la participación de los cadetes de la Real Federación Andaluza de Golf y de la Federación de Golf de Madrid con un formato tipo ProAm que reunió a periodistas y empresarios de diversos sectores.
La cadete María Cottereau fue la ganadora entre las chicas, mientras que el vencedor masculino fue Gonzaga de Gregorio, quienes recibieron sus galardones durante una entrega de premios en la que los jóvenes integrantes de ambas Federaciones aprendieron a desenvolverse con los citados periodistas y empresarios en un evento organizado por la APEI, patrocinada por la Fundación Banús y con la colaboración de las citadas Real Federación Andaluza de Golf y Federación de Golf de Madrid.
En el ámbito puramente deportivo, el ganador de esta VI Copa Comunicación y Empresas ha sido el fotógrafo Luis Corralo, segundo en dos ediciones anteriores.
Presencia activa de Canarias y Tenerife
Canarias y Tenerife como destinos de golf también ha tenido un papel destacado para poner de manifiesto las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en esta Comunidad Autónoma a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros.
Así, la VI Copa Comunicación y Empresas ha acogido, de manera continuada, presencia de Canarias y Tenerife en todos sus torneos para mostrar la diversidad y la extraordinaria oferta de campos que configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf es una de sus mejores señas de identidad, hasta el punto de convertirse en sector estratégico.
Torneos solidarios y de popularización del golf
La organización de la Copa de Medios de Comunicación, la celebración de un torneo solidario en el que se recogieron dos toneladas de alimentos no perecederos destinados a dos entidades benéficas (la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces); la celebración de la Ryder Car –un curioso y espectacular evento, mezcla de golf y rallye con buggies, con el objetivo de mostrar las bondades del mundo del golf a un sector muy importante dentro de la economía española–, el Memorial Juan Carlos Arteche –una iniciativa destinada a la promoción del golf en diferentes entornos sociales y deportivos– o la activa participación de los componentes de la Escuela Nacional de Golf han formado parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2014 en la VI Copa Comunicación y Empresas.
Organizado por Real Federación Española de Golf, en colaboración con Promotur Turismo de Canarias S.A., Turismo de Tenerife, Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), esta VI edición de la Copa Comunicación y Empresas ha contado con la colaboración habitual de empresas como Michelín, Nicol’s, ViñaCHY, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola, Heineken, Jeep y Hyundai, entre otras, que han hecho posible su desarrollo.