La RFEG creó el Comité de Golf Adaptado en el mes de julio de 2007 con el objetivo principal de promocionar este deporte entre las personas con discapacidad, siendo primordial facilitar el acceso de este colectivo al juego. En esta dirección, y para alcanzar tal fin, caminan los distintos proyectos elaborados por este Comité. Conoce un poco mejor lo que está haciendo.
Las actividades se dirigen tanto a los aficionados con discapacidad física como a los que padecen discapacidad intelectual, si bien las actividades dispuestas son diferentes para ambos casos. De esta manera, el Comité pretende reducir las barreras que han privado a las personas con discapacidad de oportunidades de practicar el golf.
Con el fin de poder alcanzar los objetivos anteriormente descritos, el Comité de Golf Adaptado de la RFEG ha trazado dos grandes líneas de actuación: 1.- Promoción del golf entre las personas con discapacidad intelectual. Con este fin se crearán cursos de enseñanza de golf especializados -dirigidos por profesionales cualificados- con los que se pretende potenciar la integración en la sociedad de los alumnos mediante el deporte. 2.- Promoción del golf entre las personas con discapacidad física.
Estos jugadores, niños, jóvenes y adultos, se beneficiarán de cursos adaptados a sus necesidades. La participación y colaboración de las Federaciones Territoriales será fundamental para conseguir alcanzar los fines de este proyecto. Desde estas líneas animamos a las personas interesadas en este proyecto, a ponerse en contacto con la RFEG.