Hasta el 28 de octubre tiene lugar una concentración específica de juego corto masculina y femenina en la que los 34 jugadores citados, además de trabajar con los técnicos de la RFEG, estarán a las órdenes del prestigioso maestro británico Tommy Horton. Esta concentración de Costa Ballena Golf (Rota, Cádiz) es la primera de preparación para la temporada 2015.
El programa de estas jornadas de trabajo recoge dos días -24 y 25- de concentración femenina y otros dos -27 y 28- para la masculina. Entre una y otra, el domingo 26, se llevará a cabo la gran final del Ranking de Juego Corto, que culminará la tarea realizada en las pruebas específicas disputadas en las jornadas previas de los torneos puntuables para los Rankings Masculino y Femenino.
A la cita acudirán las jugadoras del Grupo de Trabajo 2014-2015 del Comité Técnico Amateur Femenino, con las únicas ausencias de Martina Barberá y Carolina Ronchel. En Costa Ballena se ejercitan Silvia Bañón, Cecilia Díez, Eva Domingo, Natalia Escuriola, María Herráez, Elena Hualde, Nuria Iturrios, Paz Marfá, Rebeca Maruri, María Parra, Alejandra Pasarín, Ana Peláez, Marta Pérez Sanmartín, Covadonga Sanjuán y Luna Sobrón, además de Natasha Fear, que acude en calidad de invitada por su clasificación en el Ranking de Juego Corto.
Por su parte, el Comité Técnico Amateur Masculino acude con Mario Galiano, Ángel Hidalgo, Iñigo Beñarán, Iván Cantero, Alejandro del Rey, Jaime Alzaga, Xabier Gorospe, Adrián Mata, Íñigo López Pizarro, Pablo Rodríguez Tabernero, Jorge Maicas, Eduard Roussaud, Víctor Pastor, Borja Martín, Francisco Rosete, Martín Larrea, Ignacio Puente y Gonzalo Leal.
El grupo femenino trabajará a las órdenes de los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, mientras que el masculino lo hará bajo la supervisión de Yago Beamonte y Txomin Hospital. Tommy Horton atenderá a ambos grupos.
Dos objetivos principales
Los dos principales objetivos de la concentración son los de imprimir mejorar en la parcela técnica y en la calidad del entrenamiento del juego corto. Para alcanzar el primero se trabajará en la ejecución de distintos golpes con la técnica correcta y en la adaptación al tipo de hierba y grosor, y a las características del terreno. Para acercarse al segundo, en los distintos bloques de entrenamiento se establecerán objetivos de trabajo técnico, estrategia/mental y de competición.
Asimismo, quedarán establecidos tres áreas de trabajo: control de distancias inferiores a 100 metros, putt y approach.
Tommy Horton es uno de los maestros en la enseñanza de golf más reputados del mundo. Jugador durante muchos años del Circuito Europeo y ganador de 42 títulos profesionales, este técnico inglés ha trabajado regularmente en las concentraciones de los comités técnicos masculinos de la RFEG en los últimos años.