Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Escuela Nacional de Golf
España · 21/10/2014  Escuela Nacional de Golf

La Escuela Nacional de Golf se erige en protagonista de la Copa Comunicación y Empresas

Las grandes promesas del golf español, vehículo de difusión de las bondades de este deporte

. Los componentes de la Escuela Nacional de Golf tuvieron un contacto directo con responsables de medios de comunicación con objeto de acostumbrarles a su relación con este ámbito tan importante en la difusión del golf

. Canarias y Tenerife como destinos de golf, una de las señas de identidad de la VI Copa Comunicación y Empresas

Los componentes de la Escuela Nacional Blume de Golf, las grandes promesas del futuro de nuestro deporte, se han convertido en protagonistas principales de la Copa Comunicación y Empresas, un evento con un objetivo divulgativo que se articula como vehículo de difusión de las bondades de este deporte en distintos ámbitos deportivos, periodísticos y sociales.

Jóvenes golfistas de la calidad contrastada de Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Nuria Iturrios, María Parra, Marta Pérez, Ana Peláez, Mario Galiano, Iván Cantero, Xavier Gorospe, Pablo Rodríguez-Tabernero e Iñigo López-Pizarro tomaron parte en este evento con el aval de un palmarés impresionante a pesar de su juventud, que atesora títulos de campeones de España de todas las categorías al margen de varios triunfos de carácter internacional que incluyen medallas de oro, plata y bronce en competiciones por equipos o, en un periodo temporal más cercano, la consideración de número 1 del Ranking Amateur Europeo 2014 o la victoria en el último British Girls.

Todos ellos aportaron su calidad a un evento en el que, a su vez, adquirieron experiencia como guías de jugadores amateurs que muy probablemente repitan muchas veces en un futuro cuando participen en un ProAm, compartiendo partido con representantes de medios de comunicación como TVE, Antena 3, Canal+, Agencia EFE, ABC, COPE, Interviú, Madridiario, medios especializados de golf y empresa, entre otros, que participaron en una jornada de intercambio de actividades muy provechosa para todos.

Además, este selecto grupo de jugadores y jugadoras ha experimentado asimismo la responsabilidad de constituir un vehículo de difusión del deporte del golf, un protagonismo que sin duda realizarán muchas más veces en un futuro cercano, cuando eclosionen definitivamente y abanderen el relevo de jugadores como Sergio García, Álvaro Quirós, Azahara Muñoz, etc, en su día asimismo integrantes de la Escuela Nacional de Golf.

Presencia activa de Canarias y Tenerife

En esta ocasión, también, Canarias y Tenerife como destinos de golf ha tenido un papel destacado para poner de manifiesto las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en esta Comunidad Autónoma a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros.

Así, la VI Copa Comunicación y Empresas ha acogido, de manera continuada, presencia de Canarias y Tenerife en todos sus torneos para mostrar la diversidad y la extraordinaria oferta de campos que configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf es una de sus mejores señas de identidad, hasta el punto de convertirse en sector estratégico.

Torneos solidarios y de popularización del golf

La organización de la Copa de Medios de Comunicación, la celebración de un torneo solidario en el que se recogieron dos toneladas de alimentos no perecederos destinados a dos entidades benéficas (la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces); la celebración de la Ryder Car –un curioso y espectacular evento, mezcla de golf y rallye con buggies, con el objetivo de mostrar las bondades del mundo del golf a un sector muy importante dentro de la economía española– o el Memorial Juan Carlos Arteche –una iniciativa destinada a la promoción del golf en diferentes entornos sociales y deportivos– han formado parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2014 en la VI Copa Comunicación y Empresas.

Organizado por Real Federación Española de Golf, en colaboración con Promotur Turismo de Canarias S.A., Turismo de Tenerife, Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), esta VI edición de la Copa Comunicación y Empresas ha contado con la colaboración habitual de empresas como Michelín, Nicol’s, ViñaCHY, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola, Heineken, Jeep y Hyundai, entre otras, que han hecho posible su desarrollo.

Descarga de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados