Noemí Jiménez ha realizado un ejercicio de solvencia para reafirmar su liderato en el Campeonato de Europa Individual Femenino que se disputa en el Estonian Golf & Country Club, que desgranó una jornada clave en su desarrollo, ya con sólo 18 hoyos para la conclusión.
La malagueña mantiene la primera plaza alcanzada en la segunda ronda mediante un juego tremendamente sólido, plasmado en esta ocasión con una tarjeta carente de fallos –como en la primera jornada– y adornada por dos birdies, la constatación de una seguridad que le permite retener su privilegiada posición en una clasificación donde las españolas copan cuatro puestos entre los ocho primeros.
La atalaya, sin embargo, es objeto de codicia, y una de las que más lo está demostrando es la francesa Celine Boutier, con una hoja de presentación que genera incertidumbre toda vez que aspira a rememorar aquel 2012 sublime para ella, cuando se proclamó de una tacada campeona en los Internacionales de Alemania y Francia Junior y, precisamente, en este Europeo Individual Femenino que ahora también ansia.
De no ser por una segunda ronda de 76, sus vueltas de 68 y 67 golpes le habrían generado aún más rédito que acosar, a dos golpes de diferencia, a la sólida Noemí Jiménez.
Entre las españolas, Luna Sobrón y Nuria Iturrios reposan brillantemente en la tercera plaza mediante vías bien distintas. Mientras que la primera se abrazó a una regularidad –un birdie y un bogey hasta el hoyo 11– rota felizmente en los últimos hoyos, donde concretó tres birdies gloriosos, la segunda convirtió su vuelta en un auténtico tobogán repleto de espectaculares subidas y bajadas. Seis birdies, dos bogeys y un doble bogey resumen un juego sin concesiones que brota del alma.
También Marta Sanz brilla con fuerza, en su caso desde la octava plaza a cinco golpes de su compañera Noemí Jiménez. La madrileña aplicó asimismo regularidad como poción de éxito, y de no ser por un error en el hoyo 12 –su punto negro, donde ha tropezado en las tres jornadas disputadas hasta el momento– incluso podría inquietar aún más a la sólida líder.
La alicantina Silvia Bañón –que ha resbalado unos pocos puestos tras entregar una tarjeta de 74 golpes–, la madrileña Clara Baena y la barcelonesa Camilla Hedberg están realizando un buen trabajo, a falta de un plus de brillantez que les permita entrar en ese Top 10 que llevan rozando desde el inicio de la competición.
Más atrás, la castellonense Natalia Escuriola no ha tenido problemas para superar el corte, un listón que quedó fuera del alcance de Carmen Laguna, Harang Lee, María Parra y Andrea Vilarasau.
El sistema de competición establece 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.
Españolas en lo más alto del podio
Entre los momentos más recordados de la historia de este Campeonato de Europa Individual Femenino destaca, en lo que a la participación española se refiere, el triunfo de Carlota Ciganda en 2008, que ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada.
Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández, pleno español histórico en el podio de este torneo.
En la última edición, celebrada en Finlandia, Noemí Jiménez, tercera, y Natalia Escuriola, octava, firmaron una sobresaliente actuación en un torneo que concluyó con victoria de la danesa Emily Pedersen.
Resultados on line e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.