Ocho jugadoras españolas -entre ellas, cinco de las que ganaron hace dos semanas el Europeo Absoluto en Inglaterra- participan del 24 al 27 de julio en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2013, que se disputa en el campo de Aura Golf Club, en Finlandia.
Natalia Escuriola, Camilla Hedberg, Noemí Jiménez, Luna Sobrón y Marta Sanz son las cinco golfistas que, junto con Patricia Sanz, guiaron a España su quinta medalla de oro en un Absoluto por Equipos, una gesta que debe servir para jugar en el campo nórdico con la mayor confianza.
La lista de aspirantes española se verá reforzada con la cualificada presencia de Ainhoa Olarra, Clara Baena –ambas partícipes del bronce del cuadro Sub-18 en el Europeo de Suecia- y Andrea Vilarasau.
Entre las 143 aspirantes al triunfo se encuentran algunas de las mejores golfistas europeas de los últimos años: desde la francesa Céline Boutier, defensora del título, a la inglesa Georgia Hall, ganadora hace un mes del British Ladies Amateur.
Han pasado cinco años desde que la navarra Carlota Ciganda ganara el título en juego, un honor que asimismo consiguió la gaditana Belén Mozo en 2006 y, por primera vez, la citada Carlota Ciganda en 2004. Esta vez, España cuenta con sobradas opciones de recuperar el título, toda vez que las golfistas desplazadas cuentan con acreditada calidad.
Entre los momentos más recordados de la historia de este Campeonato de Europa Individual Femenino destaca, en lo que a la participación española se refiere, el triunfo de Carlota Ciganda en 2008, que ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada.
Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández.
Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 143 jugadoras de 25 países diferentes que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.
Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.