ALREDEDOR DEL GREEN
Muchos españoles en el corte
Queda un mundo por jugarse, claro está, pero el Open de España puede tener a un buen número de españoles jugando el fin de semana. De momento, en el corte hay casi una veintena de jugadores locales, de los que merecen una mención aparte golfistas que este año no están jugando el Circuito Europeo y que se han estrenado con un notable -1. Es el caso de Pedro Oriol, Ignacio Elvira, Carlos Aguilar, Álvaro Velasco y Javier Colomo, que ha trasladado a Valencia el buen momento de forma que está atravesando en Asia. Ese mismo resultado se lo apuntó Alejandro Cañizares –recordemos, segundo el año pasado en Sevilla-. Los pares de Ignacio Garrido, Adrián Otaegui, Agustín Domingo, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo y Rafael Cabrera-Bello permiten vislumbrar un fin de semana con mucha presencia local en El Saler.
La cruz para los españoles estuvo en los +4 de ilustres como Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós –ambos recién recuperados de sus respectivas lesiones- y José María Olazábal, que ya avisó en la previa que llegaba fatigado de Augusta, o en el +5 de Pablo Larrazábal, otro de los ídolos locales.
Conociendo Paradores
El personal de Golf Parador El Saler se está deshaciendo en atenciones hacia los jugadores, acompañantes, prensa, público y organización, lo que ha despertado elogios generalizados, ya sean consecuencia de la calidad de las instalaciones, de las ricas viandas,… o por el buen trato personal.
Para acercar a los visitantes extranjeros el concepto de Paradores, su Directora de Marketing, Sandra Gutiérrez de Terán, realizó una exposición a la prensa para dar a conocer sus hoteles más emblemáticos. Para concluir el concurrido acto, Paradores sorteó entre los representantes de los distintos medios de comunicación una estancia de fin de semana.
Apertura de zona comercial
Ya está abierta la zona comercial del Open de España 2013, ubicada en el campo de fútbol de Golf Parador El Saler. Allí, mientras una suave brisa alivia del calor, se pueden visitar los distintos stands, tomar un refresco y comer algo siguiendo los partidos en una pantalla gigante, dar unas bolas en las redes habilitadas o participar en alguno de los concursos que los distintos patrocinadores han ideado para la ocasión. Nadie se aburre en el Open de España 2013 y nadie se va con las manos vacías de la zona comercial, donde también se pueden adquirir productos de Paradores.
Erase una vez el golf
Uno de los actos más emotivos de esta primera jornada del Open de España ha sido la presentación del cuento infantil ‘Erase una vez el golf’, que forma parte de una preciosa iniciativa benéfica en la que colaboran la Fundación Sergio García y Playtales, que ha creado el soporte para el lanzamiento del producto. El cuento es interactivo, se puede descargar mediante aplicación móvil y está narrado por el propio Sergio García, que se involucró de lleno en el proyecto una vez se lo propuso el padre de la idea, el árbitro nacional Fernando Pascual del Pobil. En el proyecto también ha participado una de nuestras golfistas más emblemáticas, la gaditana Belén Mozo, que aparece en el cuento como hermana pequeña del Sergio García virtual.
Golf en El Hormiguero
Los chicos de la Escuela Nacional Blume estarán esta noche del jueves en El Hormiguero –programa de Antena 3 que se emite a las 21:45 horas- para promocionar el golf y, más específicamente, el Open de España 2013 que se está jugando en El Saler. Las promesas del golf español realizarán una exhibición relacionada con el golf (de momento, es sorpresa) en el plató del programa que presenta el valenciano Pablo Motos.
Una vez concluida la jornada, cambio de canal para ver qué nos tienen preparado Mario Galiano, Harang Lee y compañía.
El Open se juega en Twitter
¿Quieres que tus tweets sean publicados en el diario oficial del torneo? Déjanos tus impresiones con la etiqueta #OpenEspaña2013
Juan Francisco Sarasti (@sarastijp)
Gracias @dottigolf @jaimeherrerocor por ayudarme a llegar fino al #OpenDeEspana. Prometo darlo todo para que disfrutemos aun mas de esto!!
Gonzalo Fernández-Castaño (@gfcgolf)
Comenzamos el Open de España en El Saler, uno de mis campos favoritos. Desearme suerte!
Pedro Oriol (@yetpit)
Comienzo con muy buenas sensaciones. Bajo par (71) grandes noticias...El Saler no regala absolutamente nada. Qué campazo #goodfeelings
Gerard Piris (@piriso64)
Contento con mi debut en el European Tour. El resultado es una y mis sensaciones otras mucho mejores. Hay q aprender más y rápido!
ANTE EL MICRÓFONO
Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes hoy, -3. Cuatro birdies y un bogey)
“He hecho una buena vuelta para comenzar, aunque tampoco se pueden tirar las campanas al vuelo; que empecé fenomenal la semana pasada en Augusta y acabé pidiendo la hora. Los greenes están difíciles, pero he tirado buenos putts. Eso ha sido importante. También he tenido algo de suerte en las dos o tres calles que no he cogido, ya que la bola tampoco se me ha quedado muy mal.
Jugar con Miguel Ángel Jiménez es como jugar con Tiger Woods, como hice la semana pasada. Ambos son superclases de los que se puede aprender mucho y con los que te diviertes jugando al golf.
Esta semana quería hacer algunos cambios de putt, estoy ahora con uno de 38 pulgadas con el que pateo menos encorvado que de costumbre. Hoy ha funcionado”.
José Manuel Lara (70 golpes hoy, -2. Cuatro birdies y dos bogeys)
“Estoy muy contento, sobre todo con el resultado. No ha sido el mejor día de juego, no le he pegado bien desde el tee, pero ahí está el resultado y es lo que vale.
El campo está más complicado de lo que muchos pensábamos. Ahora no es tan largo como antes pero han sabido exprimir bien sus defensas. Como valenciano me siento muy orgulloso de los elogios que está recibiendo por parte de mis compañeros. Siempre he apoyado El Saler, creo que es el mejor recorrido que tenemos en España y uno de los más bonitos, no solo por el campo en sí, sino por el entorno, que es una maravilla”.
Sergio García (72 golpes hoy, par. Tres birdies, un bogey y un doble bogey)
“He hecho una vuelta muy plana. No he jugado bien, pero tampoco lo he hecho mal, a excepción del hoyo 4, que lo he jugado de una forma penosa. Ha sido una lástima porque, aun sin jugar bien, llevaba la vuelta muy controlada y podía haber acabado fácilmente con -3 o -4, pero me he liado en el 4 y luego no he hecho ningún birdie.
Hoy el viento no ha soplado mucho, pero los greenes están duros y si te vas de calle te complicas mucho. No es un campo largo, pero es como Sawgrass o Valderrama, un campo en el que tienes que ir recto y sin salirte de calle.
Me ha sorprendido la cantidad de gente que ha venido al campo hoy, que he salido muy temprano. A ver si mañana sale una vuelta mejor; queda mucho torneo por delante”.