La popular Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los grandes iconos de Valencia, ejerció de sede de la presentación del Open de España 2013. Allí se ha celebrado la recepción oficial que brindaron patrocinadores, instituciones, representantes de federaciones de golf, PGA European Tour, Golf Parador de El Saler, medios de comunicación…
El cálido recibimiento, expresado fehacientemente mediante las palabras de diversas personalidades que desde un estrado ubicado al efecto se dirigieron a todos los presentes, se cerró mediante un metafórico brindis por el éxito de este Open de España 2013, que con tanto mimo y dedicación acogen las instalaciones de El Saler.
Gran expectación generó el golpe de exhibición realizado por el valenciano José Manuel Lara –¡con total éxito!–, lanzando una bola por encima de L’Hemisféric, uno de los seis grandes elementos que conforman este conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural.
Tras superar los 25 metros de altura y realizar una complicada parábola desde uno de los lados de L’Hemisferic, la bola fue a caer sobre una plancha de agua situada al otro lado.
José Manuel Lara utilizó un hierro 8. “Había realizado mediciones el día anterior, pero aún así estaba algo tenso ya que el golpe no era sencillo. Lo más importante era provocar la parábola adecuada, más alta de lo normal con este palo, para superar el edificio. Una situación parecida en El Saler puede ser en el hoyo 6, si quieres llegar a green superando unos árboles”, dijo el golfista valenciano tras realizar con éxito su golpe de exhibición.