Descubre el golf y todas sus ventajas.
Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.
Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.
Sacaremos lo mejor de tu juego.
Aprende los mejores trucos sobre el putt
Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.
Conoce nuestra instalación única en Europa pensada para profesionales.
Qué es y cómo se calcula.
Equipaciones oficiales.
Compartir
Listado de Favoritos
El equipo Sub 18 español buscará este fin de semana, días 16 y 17 de febrero, su decimonovena victoria en su clásico Match Internacional ante Francia, que se celebra en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental (1856). Esta es la trigésimo cuarta edición de la prueba, una de las más veteranas a nivel europeo.
Para la cita, el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG ha citado a doce jugadores: Sigot López, Klaus Ganter, Hugo Expósito, Jordi Panés, Erik Hedberg, Albert Sánchez, Xabier Gorospe, Javier Herrero, Javier Otaegui, Iván Cantero, Manuel Elvira y Carlos Leandro. Los tres últimos son representantes de la Escuela Nacional Blume.
Los equipos español y francés se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los seis foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los doce partidos individuales de la tarde. En la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros doce enfrentamientos individuales.
La edición del año pasado debió cancelarse a causa de las adversidades meteorológicas, que en forma de previsión de fuertes lluvias, bajas temperaturas y viento forzaron la suspensión en Pau.
En 2011, también en el campo sito al sur del país galo, España se adjudicó la victoria por un ajustado 15,5-14,5. Empatados durante las dos jornadas de competición, el triunfo hubo de decidirse en el último hoyo del último partido en el que al donostiarra Pablo Matesanz no le tembló el pulso y embocó un putt de seis metros consiguiendo el medio punto que les separaba de la victoria.