El equipo de Asturias ha ganado el Interterritorial Sub 25 Femenino de 1ª División REALE, celebrado en el campo de Las Pinaillas, al imponerse en la final al cuadro de Valencia por 7/2. Al tiempo, en 2ª División, Navarra ha vencido y ocupará el puesto de Cantabria, que desciende de categoría.
Asturias cimentó su triunfo en sus tres ajustadas victorias en los foursomes que subieron un 3-0 al marcador que puso la final cuesta arriba para unas valencianas que siempre estuvieron metidas en los partidos. Los triunfos individuales de Alejandra Pasarín y Carmen Vidau dejaron sentenciada la victoria de un equipo que completan Celia Barquín, Andrea Rosete, y Ana y Covadonga Sanjuán.
El camino hasta la final
En semifinales, el equipo valenciano venció con claridad por 7/2 a Andalucía, el equipo más joven y que se había mostrado más fuerte en la competición. Tras ganar 2/1 en los foursomes, los individuales fueron también para las valencianas, que ganaron cinco puntos por uno de las andaluzas.
Asturias, por su parte, salió vencedora del duelo con País Vasco también con contundencia, y un resultado final de 6/3. Tras unos foursomes igualados con derrota vasca por la mínima, en los individuales las asturianas ganaron por 4/2 gracias a las victorias de Celia Barquín, Andrea Rosete y Carmen Vidau.
En la jornada clasificatoria el equipo de Andalucía se distinguió como primer cabeza de serie en las eliminatorias por el título. El conjunto andaluz presentó el mejor resultado en la jornada stroke play gracias al buen rendimiento del equipo en general y de María Parra en particular, quien entregó una tarjeta de 70 golpes, el mejor resultado del día.
Navarra, vencedora de 2ª División
En la 2ª División, Navarra se ha impuesto a Canarias en la gran final a Canarias y ocupará el puesto de Cantabria, que desciende de categoría tras perder ante Galicia (4-1) en el último duelo de 1ª División.