Doce jugadoras constituyen la representación española en el Campeonato de Europa Individual Femenino, que en esta ocasión se celebra en el campo de Diners G&CC, vecino a Liubliana (Eslovenia), entre el 25 y el 28 de julio. Con el recuerdo de las victorias de Carlota Ciganda y Belén Mozo en la memoria, las jugadoras españolas tratarán de brillar en una prueba que cuenta con 144 participantes.
Cuatro años después de que la navarra Carlota Ciganda ganara el título en juego, un honor que asimismo consiguió la gaditana Belén Mozo en 2006 y, por primera vez, la citada Carlota Ciganda en 2004, España cuenta con sobradas opciones de recuperar el título, toda vez que las 13 golfistas desplazadas cuentan con acreditada calidad.
En la delegación destaca la presencia de tres de las integrantes del equipo subcampeón de Europa Sub 18 -Nuria Iturrios, Harang Lee y Clara Baena-, y un nutrido grupo de jugadoras que están desarrollando su carrera en Estados Unidos: Marta y Patricia Sanz, Marta Silva, Rocío Sánchez, Camilla Hedberg, Noemí Jiménez, Andrea Vilarasau y María Elena Villamil. Completa la expedición la valenciana Silvia Bañón, que recientemente fue segunda en el Internacional de Alemania Femenino.
Entre las 144 aspirantes al triunfo se encuentran algunas de las mejores golfistas europeas de los últimos años: desde la germana Sophia Popov, ganadora en 2010, a la irlandesa Lisa Maguire, triunfadora el año pasado en Holanda, donde Noemí Jiménez –séptima- fue la mejor española.
En la historia de este Campeonato de Europa Individual Femenino destaca, en lo que a la participación española se refiere, el triunfo de Carlota Ciganda en 2008, que ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada.
Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández.
Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 144 jugadoras de 25 países diferentes que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.
Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados