El campo de Las Colinas Golf & Country Club (Alicante) será la sede del Internacional de España Senior Dobles e Individual Masculino 2012, que se disputa del 1 al 5 de febrero con la presencia de la gran mayoría de los jugadores españoles de la categoría, incluido el vigente campeón de la prueba individual, Ángel Macías.
Al igual que viene ocurriendo tradicionalmente, en concreto los días 1 y 2, subirán el telón los participantes en la competición por parejas. Este año sólo acudirá uno de los ganadores del año pasado, el galés John Whitcutt, que cambia la compañía de Basil Griffiths por la de su compatriota Glyn Rees. Sí estarán presentes los vencedores de 2010, los suecos Bob Bäckstedt y Per Hildebrand.
En total serán 60 las duplas que pueden considerarse afortunadas, toda vez que hay una extensa lista de espera para participar en la primera cita de renombre del año en categoría senior. Entre los españoles, destacan las combinaciones que forman Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, Javier Guerrero y Jordi Escalé, o Andrés Hernando y Juan Ortín.
Una vez cerrado el Dobles se jugará la competición Individual, del 3 al 5 de febrero. El madrileño Ángel Macías acude como vigente ganador y como punta de lanza de la representación española, tan amplia como siempre y cualificada como la que más, si bien es cierto que en Las Colinas se dejará sentir el poderío de los golfistas suecos e ingleses, principalmente.
Además de locales como Juan Carlos Elósegui, Enrique Fontecilla, Borja Queipo de Llano, Luis Gabarda o Gregorio Rodríguez, merecen especial atención golfistas foráneos como Adrian Morrow –subcampeón en 2011-, John Ambridge o Ian Brotherston.
Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla); el Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.