Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Turismo e Impacto Económico
España · 13/12/2011  Turismo e Impacto Económico

Estudio de Mercado del Golf Español

Realizado por la empresa Aguirre Newman y madridGolf

La empresa consultora Aguirre Newman y madridGolf han realizado un informe sobre la situación actual de la industria del golf en nuestro país, que es como hay que considerar a esta actividad que, deportiva por encima de todas las cosas, cuenta con un amplio respaldo social plasmado no sólo en el número de federados, practicantes y aficionados, sino por la existencia de un significativo conjunto de organizaciones deportivas, sociales, laborales y administrativas, soporte de un amplio entramado socioeconómico que contribuye al Estados del Bienestar.

El presente trabajo actualiza otros informes asimismo fundamentales para dimensionar en su justa medida la realidad del golf español, que no es otra que un ámbito afectado por la crisis –como no podía ser de otra forma ante la gravedad de una situación de carácter universal– pero, al tiempo, con unas sólidas bases que permiten ser moderadamente optimistas de cara al futuro más inmediato y de más largo plazo.

Campos relativamente sencillos para hacer frente a la demanda de los jugadores españoles –el 85% con hándicap superior a 18.5– y extranjeros, campañas de promoción en colegios y universidades y fórmulas imaginativas a la hora de atraer a los clientes de los campos de golf forman parte de las soluciones en un horizonte más o menos cercano, con el turista extranjero, tan importante para nuestro país, siempre en el objetivo.

El estudio de mercado realizado por Aguirre Newman pone de manifiesto, entre otras muchas cosas, varias cuestiones fundamentales:

- El PIB turístico está creciendo en la actualidad por encima de la economía española

- La demanda de golf está compuesta por jugadores nacionales y turismo

- España es el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en recepción de turistas extranjeros cuyo motivo principal del viaje es el golf.

- El turismo de golf genera anualmente en España un gasto aproximado de 1.200 millones de euros, lo que supone un gasto diario medio por viajero de 171 euros, es decir, un 75% más que el gasto diario medio del turismo en general.

- El 85% de los federados tiene hándicap superior a 18.5 o no tiene hándicap

- Más del 85% de los federados son mayores de 18 años

- Las Comunidades Autónomas que presentan mayor número de federados respecto a su población total son Cantabria, Madrid, Asturias y País Vasco. Las razones de la popularidad del golf en estas áreas se debe a la tradición, clima, renta disponible y promoción del golf por parte de la administración con escuelas y campos públicos.