Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 24/09/2011  Profesionales

La amateur Teresa Caballer se impone en el Banesto Tour de Extremadura

María Hernández y Raquel Carriedo empatan en la segunda posición

La amateur Teresa Caballer se ha impuesto en la quinta prueba del Banesto Tour 2011, celebrada en el recorrido cacereño de Golf Isla Valdecañas, liderando de principio a fin.

La alicantina, de 19 años, se ha mantenido durante toda la jornada al mando del torneo con una ventaja mínima de cuatro golpes sobre las segundas clasificadas, María Hernández y Raquel Carriedo.

Teresa Caballer se convierte en la segunda amateur que gana un título en el Banesto Tour siguiendo los pasos de la asturiana Inés Díaz-Negrete, campeona en Pedreña en 2009.

La jugadora alicantina también ha escrito una página en la historia del golf al entrar a formar parte de un selecto club al que, en España, sólo pertenecen ocho amateur que han demostrado su superioridad venciendo en un torneo profesional: Mario González, Open de España 1947; Marta Figueras-Dotti, Open Británico 1982; Sergio García, Campeonato de Cataluña 1997; Pablo Martín, Open de Portugal 2007; Inés Díaz-Negrete, Banesto Tour de Pedreña 2009; Xavi Puig, Circuito Nacional 2009; Adrián Otaegui, Open Internacional de París 2010; Teresa Caballer, Banesto Tour 2011 Golf Isla Valdecañas.

Teresa Caballer: “¡Qué emoción, estoy contentísima! Esta mañana he salido a por todas; he jugado muy concentrada y sin perder la cabeza, que a veces pasa aunque no quieras. Me he sentido muy bien, muy cómoda, y ¡lo he dado todo! Esta victoria no cambia mis planes, continúo con la idea de irme a Miami a la Universidad, aunque ahora tengo más ganas y motivación para todo. Este es mi tercer Banesto (La Barganiza y El Bosque en 2009) y he aprendido mucho compitiendo con las profesionales, ésta es la mejor escuela”.

La campeona ha firmado 70 golpes para un total de 137, 7 bajo par, cometiendo un solo error en el hoyo 12 –“fallando la calle”- y con tres birdies: “En el hoyo cuatro jugué el hierro ocho y metí un putt de tres metros; en el cinco pegué la madera tres, el 56º, y la dejé a un metro para birdie; y he terminado con otro en el 18 pegando el Driver, un hierro nueve y dos putts”.

Cuatro jugadoras, además de la campeona, han logrado ganarle al campo de Golf Isla Valdecañas calificado por todas las participantes como “un buen examen en perfectas condiciones, y en un entorno maravilloso”. María Hernández y Raquel Carriedo, segundas empatadas con 141, 3 bajo par; y la amateur Mireia Prat y la holandesa Kyra Van Leeuwen, que han compartido la cuarta posición con 141, menos 1.

La navarra María Hernández, alejada de la competición desde mayo por causa de una hernia discal, se marcha del Banesto Tour encontrándose “mejor, muy contenta, con buenas sensaciones y haciendo una valoración muy positiva del torneo”. La zaragozana Raquel Carriedo se va “contentísima, por haber terminado bajo par en un campo exigente como este”.

Por su parte, Laura Cabanillas se ha adjudicado el premio Yo Dona, consistente en una estancia en el Hotel Real de Santander, dejando la bola a 3,17 metros de la bandera en el hoyo 15. Teresa Caballer llegará esta noche a su casa, en Alicante, con el trofeo que la acredita como ganadora del Banesto Tour y el codiciado Jamón Osborne 5J, premio a la mejor española.

La sexta prueba del Banesto Tour 2011 tendrá lugar en el Club de Golf Sant Cugat, en Barcelona, entre el 5 y el 7 de octubre; y la Final se disputará por segundo año consecutivo en Villaitana Wellness Golf & Business Resort, en Benidorm (Alicante), del 3 al 6 de noviembre.