Raúl Quirós lidera el asalto español al Open de Andalucía by Turkish Airlines. El gaditano ha firmado 66 golpes (-4) y está a solo uno de los cinco jugadores que empatan en cabeza, los suecos Johan Edfors, Rikard Kerlberg y Oscar Floren, y los ingleses Jamie Elson y Robert Rock (-5).
Pese a no tener la tarjeta del Circuito –juega gracias a una invitación–, Quirós ha desplegado un juego a la altura de los mejores, en una jornada en la que el viento no fue tan fiero pero el campo no regaló nada.
Con un golpe más que Raúl y a dos de la cabeza hay otros tres españoles destacados, Pablo Martín, Jorge Campillo y José Manuel Lara que han firmado 67 golpes. Los favoritos, sin embargo no han rendido al nivel esperado.
Miguel Ángel Jiménez –pendiente de la organización del torneo– ha firmado 72 golpes (+2) y Álvaro Quirós 71 (+1). No podrán despistarse mañana porque para llegar al fin de semana hay que meterse entre los 65 mejores y empatados.
Raúl Quirós, 66 golpes (-4), comentó que “le he pegado muy bien a la bola, sobre todo por los nueve primeros (salí por el 10). He fallado cuatro putts muy tontos y el más largo era de metro y medio. Por los nueve segundos he jugado un pelín peor, no las he dejado tan cerca y sin embargo he metido los putts desde 4 y 5 metros.
Pablo Martín, 67 golpes (-3), dijo por su parte que “empecé por el 10, hice birdie en el 11 y después eagle al 12 con el Drive, maderita cinco y un putt de dos metros. En el 14 hice birdie metiendo un putt muy bueno de siete metros. He tenido muchas oportunidades pero no han entrado. La vuelta no ha estado mal aunque he fallado con el putt”.