Un total de seis jugadoras españolas, de las 23 que iniciaron la competición, han accedido a la segunda fase de competición del Internacional de España Amateur Femenino que se celebra en el recorrido jerezano de Sherry Golf.
Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Clara Baena, Belén Buendía, Mandy Goyos y Luna Sobrón han sido las golfistas de nuestro país que han superado el corte, establecido en el puesto 32 (9 sobre par en concreto) al término de la segunda ronda, un límite que no alcanzó in extremis otra española, Carmen Laguna.
La elevada presencia de jugadoras extranjeras pone de manifiesto el elevado nivel de calidad de las participantes de la presente edición de la Cops S. M. La Reina 2011. De entre todas ellas, mención especial para la francesa Inés Lescudier y la alemana Vicki Troeltsch, empatadas en lo más alto de la clasificación de esta primera fase, las dos únicas capaces de rebajar el par.
Entre las españolas, la más destacada en esta primera fase fue la malagueña Noemí Jiménez, quinta clasificada, lo que en teoría le permite encarar desde mejor posición las eliminatorias por el título.
Notable rendimiento asimismo para la castellonense Natalia Escuriola, quien por su parte también ha logrado situarse dentro del Top 10 de la fase stroke play justo antes del inicio de los duelos decisivos en pos de la victoria.
En relación con la Copa de Naciones –resultados acumulados durante las dos primeras jornadas–, el triunfo honorífico ha correspondido al combinado francés B, integrado por Emilie Alonso, Inés Lescuider y Lèa Charpier, con 288 golpes.