El LXV Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en Hacienda Riquelme –uno de los campos con que cuenta Polaris World en Murcia–, repartirá 160.000 euros en premios, lo que constituye el montante más elevado de cuantos torneos profesionales nacionales se disputan en España durante 2010.
El ganador de este Campeonato de España de Profesionales será premiado con algo más de 25.000 euros.
El resto del dinero destinado a premios se reparte entre los siguientes cuarenta y nueve clasificados –y aquellos otros empatados que hayan superado el corte en el puesto 50 al término de la segunda ronda– mediante unos porcentajes análogos a los que se aplican en el Circuito Europeo Profesional.
Hacienda Riquelme acogerá finalmente a 120 jugadores en pos del título, 100 exentos de disputar la fase previa por distintos criterios –haber ganado el título de este torneo en las últimas 15 ediciones, haberse clasificado entre los 15 primeros en la edición anterior, etc– y 20 golfistas más que lucharán por un puesto en el torneo tras disputar, 66 jugadores en total, la jornada previa clasificatoria, que tendrá lugar el lunes 27 de septiembre en el propio Hacienda Riquelme.
Todos ellos contarán con una jornada de entrenamiento oficial, el martes día 28 de septiembre, al que le sigue el ProAm previo al inicio de la competición, que cuenta con el aliciente añadido de que el ganador conseguirá de manera automática una plaza para el Open de España 2011, un honor que pasará al segundo clasificado –y así sucesivamente– si éste ya hubiese conseguido la participación en el citado Open de España a través de alguna de las categorías del Circuito Europeo Profesional.
En la última edición, celebrada en el cercano El Valle Resort, asimismo en Murcia, Sebastián García Grout se proclamó campeón de España de Profesionales en un torneo marcado por la gesta realizada por el jugador mallorquín, cuando estableció el récord del mundo de vuelta más baja con ¡¡58 golpes, 13 bajo par!! que le encaminó de forma vertiginosa hacía el título.