El conjunto andaluz, que ya ganara en 2001, superó a Cataluña por 2 a 1 en la final de la novena edición de esta competición, marcada de manera decisiva por las fortísimas lluvias, acompañadas por aparato eléctrico, que obligaron a suspender la segunda jornada y a cercenar drásticamente el formato del campeonato con objeto de que se pudiera concluir a tiempo.
Por ello, el Comité de Competición de la prueba, de acuerdo con los capitanes de los respectivos equipos, decidió que la jornada final quedara reducida en exclusiva a la celebración de la gran final, declarando ‘ex aequos’ las posiciones 3, 5 y 7 teniendo en cuenta los resultados cosechados hasta ese momento.
Asimismo, según establece el reglamento, el equipo de Galicia acabó en novena posición –primero de Segunda División– por acumular más ups que Comunidad Valenciana, que defendía en El Prat el título conquistado en la edición anterior. Por el mismo criterio, los puestos 11, 13 y 15 se declararon ‘ex aequos’.
En relación con la gran final, Andalucía sumó un punto decisivo durante la celebración del foursome, con victoria de Antonio Aguilera y Oliver Mena ante Jordi García Pinto y Gerard Piris tras mantener una intensa lucha que duró hasta el último hoyo. Ya en los partidos individuales, el andaluz Marcos Pastor acabó imponiéndose a Carles Pérez por 2up, otorgando el punto definitivo a su equipo y minimizando de paso el triunfo de Xavier Puig sobre Gervasio Cuquejo por 3/2, un emocionante duelo entre dos de los mejores cadetes del golf español.
CLASIFICACIÓN FINAL 1.- Andalucía 2.- Cataluña 3.- Cantabria y Asturias 5.- Navarra y Madrid 7.- Murcia y País Vasco 9.- Galicia 10.- Comunidad Valenciana 11.- Extremadura y Castilla La Mancha 13.- Aragón y Baleares 15.- Canarias y Castilla y León