El conjunto catalán superó con autoridad a Galicia por 3 a 0 en la gran final de esta competición, consiguiendo un éxito que ya alcanzara en las ediciones de 1997 –la inaugural, disputada en La Duquesa– y 2000, organizada en Norba. Además, ha sido subcampeón en 1998, 2004 y 2005, cediendo en las dos primeras ocasiones ante la Comunidad Valenciana y hace ahora doce meses ante Andalucía.
Cataluña ha dado sensación de superioridad desde el primer momento. Cabeza de serie en las eliminatorias por el título tras distinguirse como el equipo más entonado en la fase clasificatoria, el equipo catalán se deshizo de Canarias y Asturias en su camino hacia el título antes de alcanzar la final, donde volvió a demostrar su poderío.
En el partido por parejas, Eric Carpintero y Emilio Cuartero superaron con facilidad a Adrián Parada y Víctor Solórzano, a quienes batieron en el hoyo 14.
Con 1 a 0 en el marcador parcial, Carlos Pigem y Jordi García Pinto ratificaron el dominio catalán en los partidos individuales. El primero ganó a Antón Vázquez por 3/2, mientras que Jordi García Pinto resolvió su compromiso incluso con mayor holgura, certificando su victoria en el hoyo 14.
Asturias, que superó a País Vasco por 2 a 1 tras remontar un 0 a 1 adverso mediante los encuentros individuales, consiguió la tercera plaza de este Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino, Gran Premio MAPFRE, donde se ha puesto de manifiesto la calidad de la cantera del golf español. ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO PRIMERA DIVISIÓN Final Cataluña, 3 – Galicia, 0 Puestos 3 y 4 Asturias, 2 – País Vasco, 1 Puestos 5 y 6 Andalucía, 2 – Murcia, 1 Puestos 7 y 8 Baleares, 3 – Canarias, 0 SEGUNDA DIVISIÓN Final C. Valenciana, 2 – Castilla La Mancha, 1 Puestos 3 y 4 Cantabria, 2 – Navarra, 1 Puestos 5 y 6 Madrid, 2 – Castilla y León, 1 Puestos 7 y 8 Extremadura, 2 – Aragón, 1