Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Femenino
España · 12/07/2009  Femenino

La golfista española Ha Rang Lee se impone en el Grand Prix de Chiberta

Segundo triunfo español en los últimos tres años

La golfista española Ha Rang Lee se ha impuesto en el Grand Prix de Chiberta, un torneo propicio para los intereses de nuestro país –segundo triunfo en los últimos tres años– que se ha celebrado en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz, y que en esta ocasión ha alcanzado su vigésima edición.

Ha Rang Lee, vigente campeona de España Infantil, que atesora además en su palmarés –entre otros triunfos– el Campeonato de España Alevín en 2007 y el Campeonato de España Infantil en 2008, ha conseguido su primer triunfo internacional de carácter individual con apenas 14 años.

La joven jugadora cántabra, de padres coreanos, obtuvo la victoria tras superar en un emocionante e intenso playoff de desempate a la francesa Delphine Dupuis, con quien concluyó empatada con 282 golpes al término de las cuatro jornadas de competición.

Ha Rang Lee, muy regular a lo largo de todo el torneo, con tarjetas de 70, 71, 69 y 72 golpes, protagonizó una espectacular remontada para superar el extraordinario inicio de competición de su principal rival, ya que la gala Delphine Dupuis concluyó los primeros 18 hoyos con ¡63 golpes!

No obstante, la sólida ventaja de la jugadora francesa se fue diluyendo poco a poco conforme transcurría la competición ante la sobria eficacia de Ha Rang Lee, que se puso totalmente de manifiesto durante la celebración del playoff de desempate.

El triunfo de Ha Rang Lee estuvo acompañado por las buenas actuaciones de la malagueña Noemí Jiménez, las vascas Ainhoa Olarra y Teresa Urquizu y la barcelonesa Andrea Vilarasau, tercera, cuarta, sexta y décima clasificadas, respectivamente, al final de la competición.

En categoría masculina, que acabó con triunfo del francés Alexander Levy, el mejor español fue el ilerdense Gerard Piris, decimotercero.

CLASIFICACIONES FINALESCategoría Femenina 1.- Ha Rang Lee (ESPAÑA) 282 (playoff) 2.- Delphine Dupuis (Francia) 282 3.- Noemí Jiménez (ESPAÑA) 285 4.- Ainhoa Olarra (ESPAÑA) 286 Categoría Masculina 1.- Alexander Levy (Francia) 269 13.- Gerard Piris (ESPAÑA) 277