Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Masculino
España · 20/05/2026  Masculino

Norba Golf busca al nuevo campeón de España Masculino de 3ª Categoría

La competición reúne a 120 golfistas con hándicap exacto no inferior a 11,5

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO DE 3ª CATEGORÍA 2026

Consulta el listado de participantes y otra información más abajo, en Contenido relacionado.

El Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría celebra una nueva entrega este fin de semana, del 22 al 24 de mayo, en el recorrido cacereño de Norba Club de Golf, donde compiten 120 golfistas. La misión de todos ellos es relevar en el palmarés al catalán Jordi Traidó, ganador el año pasado en Zaragoza.

Todos los aspirantes manejan un hándicap exacto no inferior a 11,5, el mínimo permitido por el reglamento, y muchas ganas de inscribir su nombre en el listado de campeones de España de 2026.

Entre los principales aspirantes, siempre en función del hándicap exacto, cabe mencionar a Juan José Ramos, David Agui, Rubén Erviti, Carlos González, David García, José María Laguna y Ramiro Mato, que acreditan ese 11,5, o a Manuel Iglesias, Javier Durán, Alberto Pastor y Miguel Peñalosa, que presentan 11.6.

Los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

Los últimos campeones, catalanes

Los 120 aspirantes pretenden suceder en el palmarés a Jordi Triadó, ganador el año pasado tras aventajar en siete golpes a Aritz Otazua en el recorrido zaragozano de Golf Los Lagos. En 2024 el título también fue a parar a Cataluña, en ese caso a manos de Antonio Escoda, que superó en un solo golpe a José Antonio Cañellas en Empordá Golf (Girona).

Antes se dieron los triunfos del andaluz Carlos Rojas (2023), el asturiano Jorge Luis Medina (2022), el conquense Javier García (2021), los madrileños Joaquín Romero (2019) y Felipe Fernández (2018), el joven golfista gallego Enrique Fariñas (2017), el aragonés José Antonio Langa (2016), el andaluz Roberto Romero (2015), el también madrileño Arturo Llaneza (2014),... Una larga lista de golfistas ha escrito su nombre en el palmarés de uno de esos torneos especiales del calendario.

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola