Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Pitch & Putt
España · 15/01/2026  Pitch & Putt

España pone a prueba la inercia ganadora portuguesa en el match de Pitch & Putt con más solera

El equipo español, a por su décima victoria en Sherry Golf (Cádiz)

MATCH ESPAÑA-PORTUGAL DE PITCH & PUTT 2026

Consulta el palmarés más abajo, en Contenido relacionado.

Este fin de semana, días 17 y 18 de enero, se celebra la decimocuarta edición del tradicional match de Pitch & Putt entre los equipos español y portugués. En esta ocasión el escenario elegido es el campo jerezano de Sherry Golf, donde España se quiere resarcir de las derrotas sufridas en las dos últimas entregas.

En concreto, el cuadro español busca la que sería su décima victoria en uno de los enfrentamientos internacionales con más solera en el ámbito del Pitch & Putt. Para ello, dispone de un sexteto formado por los canarios César Fernández de Caleya, Noel Calzadilla y César Crespo, el andaluz Javier Pérez, y los gallegos Antón Pérez y Hugo Carro, con Juan Manuel Matilla en las funciones de capitán.

La ausencia forzosa de José María Ortiz de Pinedo, número uno del Ranking Nacional, no merma el potencial de un grupo que pone en juego al vigente campeón de España, César Crespo; al actual campeón de España Senior, César Fernández de Caleya; o al ganador de la última Final del Ranking, Noel Calzadilla.

Al igual que en las anteriores ediciones, el Match Internacional se desarrollará a tres vueltas, las dos primeras (fourball y foursome) el sábado y la tercera (individuales) el domingo. El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, y en caso de empate se recurrirá a play off.

España domina claramente en el palmarés

Este Match se viene celebrando desde 2007 –lo que le convierte en uno de los duelos más veteranos del Pitch & Putt continental– con la excepción de los años 2011, 2012, 2013, 2018, 2021 y 2025. Hasta la fecha, el palmarés refleja un claro dominio español: nueve victorias por cuatro de Portugal.

La historia del Match arrancó con victoria española (5,5-6,5) precisamente en Quinta de Lagrimas, donde España cosechó su segundo éxito internacional seis meses después de haber ganado a Francia. Desde entonces, el dominio español ha sido claro, con otros tres triunfos consecutivos en 2008, 2009 y 2010, si bien los marcadores fueron en el mayor de los casos apretados.

El Match volvió al calendario en 2014 con un triunfo luso por 7-5, pero un año más tarde España retomó su dominio en el propio campo de Quinto Coto Golf. En 2016, de nuevo en Quinta de Lagrimas, Portugal obtuvo su segundo triunfo resolviendo un play off de desempate después de remontar en los individuales la ventaja que España había acumulado en la primera jornada.

En 2017 el equipo español sumó un triunfo contundente por 9-3 en la madrileña Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, éxito que repitió en 2019 (5-7), esta vez en los campos portugueses de Quinta do Fojo y Citygolf. En marzo de 2020, España se impuso de nuevo en El Campanario Golf (Málaga) por 9-3; en 2022, tras dos años de ausencia por motivos sanitarios, el match volvió con triunfo español (8-4) en Amendoeria Golf (Portugal).

Las dos últimas ediciones, las de 2023 y 2024, han caído de lado luso, de ahí que en Sherry Golf el combinado español busque romper la dinámica.

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola