Islantilla Golf Resort, en la provincia de Huelva, acoge la celebración del Islantilla Open, competición integrada dentro del circuito LET Access Series entre el 17 y el 19 de julio que acoge 126 jugadoras en la lucha por el título con el mayor premio en la historia del LETAS, 100.000 euros.
Son muchas las españolas presentes en la competición con intención y capacidad de hacerlo bien, entre ellas la debutante española Marina Escobar, entusiasmada con la celebración de este torneo, un evento que lleva tiempo marcando en su agenda.
"Estoy muy emocionada por esta semana. Viajo con un grupo estupendo y también tengo muchísimos amigos en el campo. Volver a disfrutar del buen tiempo, de la buena comida y de la buena gente es increíble", dice Marina Escobar, que cuenta con la buena compañía esta semana, al cargo de su bolsa, a Nuria Iturrioz, cuatro veces ganadora del LET.
"Nos conocimos en un evento del LET. Tiene algunas semanas libres y, además, pasa tiempo con nosotras, las jugadoras españolas. Quiere aprender a ser caddie para su propio juego y tiene mucha energía en la bolsa”, comenta.
Marina Escobar llega a este evento con buenos resultados cosechados en la serie de torneos celebrados en Suecia, donde terminó en el noveno y trigésimo octavo puesto, respectivamente, en los dos últimos.
"Suecia estuvo bastante bien. Jugué los dos últimos eventos y la primera semana fue sólida. Me sentí un poco incómoda en el campo hacia el final de la segunda semana, así que me alegré de haber tenido un par de días antes para ver a mi entrenador y trabajar en algunas cosas", manifiesta.
A pesar de jugar en casa, Marina Escobar nunca ha jugado en Islantilla y está entusiasmada con este nuevo reto. “Nunca he jugado aquí. Va a hacer calor, una semana de toallas mojadas y agua helada. El recorrido es como el que suelo jugar en el sur de España. Me resulta más familiar. Además del golf, será divertido: queremos ir de compras, ir a la playa, hacer muchas cosas. No tendremos tiempo para todo lo demás, pero será una semana divertida”, relata.
Islantilla cuenta con la mayor bolsa de premios del Tour, lo cual es muy importante para los jugadores. “Tener una bolsa de premios mayor es motivador. Demuestra que hay apoyo hacia nosotros y hacia nuestros eventos. Creo que todos vamos a intentar dar lo mejor de nosotros”, explica.
Marina Escobar ocupa actualmente el puesto 30 en la Orden de Mérito de LETAS, con dos resultados entre las 10 mejores, y es séptima en el ranking de Rookie del Año.
FUENTE: Organización del torneo
Patrocinadores