Descubre el golf y todas sus ventajas.
Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.
Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.
Sacaremos lo mejor de tu juego.
Aprende los mejores trucos sobre el putt
Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.
Conoce nuestra instalación única en Europa pensada para profesionales.
Qué es y cómo se calcula.
Equipaciones oficiales.
Compartir
Listado de Favoritos
El vallisoletano José María Ortiz de Pinedo ha cosechado una nueva victoria internacional para el Pitch & Putt español. Su victoria en el Open de Francia, disputado este fin de semana en el campo de Golf du Puy en Velay, ubicado en la región del Alto Loira, le confirma como uno de los principales actores españoles en esta especialidad del golf.
José María Ortiz de Pinedo cimentó su éxito en una primera ronda de 46 golpes -la mejor de cuantas se han registrado el fin de semana- a la que siguieron una de 49 y otra de 52 para un total de 147 impactos, tres menos que los invertidos por el portugués Tomas Ribeiro.
El resto de la delegación española, compuesta por otros seis jugadores, ha destacado con buenos resultados como el tercer puesto del canario Noel Calzadilla (151 golpes) o el noveno del balear Astin Nustedt.
Un torneo con larga tradición de éxitos españoles
José María Ortiz de Pinedo ha tomado el relevo de otros jugadores españoles que ya vencieron en este Open de Francia de Pitch & Putt; el último de ellos, el canario Prakash Aisa, que se impuso el año pasado en el recorrido Golf Bluegreen, ubicado en Saint Etienne.
Antes habían ganado jugadores como Carlos González (2011), Thomas Artigas (2015 y 2018) y Juan Soler (2022), exponentes de ese nutrido grupo de golfistas que han cosechado éxitos en los principales torneos abiertos celebrados también en Inglaterra, República Checa, Italia, Portugal o San Marino.