SANTANDER GOLF TOUR GIRONA 2025
Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Contenido relacionado
Empordà Golf ha sido testigo de una jornada inaugural marcada por la exigencia del recorrido links y unas condiciones meteorológicas desafiantes. Bajo lluvia constante y rachas de viento que complicaron el juego, María Herráez demostró su talento y solidez para firmar una espectacular vuelta de -6 y hacerse con el liderato en solitario. La madrileña, campeona del ranking del año pasado y ganadora de este mismo torneo en 2024, mantiene su gran estado de forma y afronta la jornada final con dos golpes de ventaja sobre la catalana Miriam Ayora y la holandesa Lauren Holmey, segundas empatadas con cuatro bajo par.
Herráez, que salió en el último partido del día, comenzó su recorrido con determinación y sumó su primer birdie en el hoyo 4. Pese a fallar algunas oportunidades claras en los siguientes hoyos, encadenó dos birdies consecutivos en los hoyos 8 y 9 para situarse a un golpe de la cabeza, que hasta ese momento ostentaban la catalana Miriam Ayora y Lauren Holmey. Ya en la segunda vuelta, con unas condiciones aún más desafiantes, la madrileña supo mantener la calma y aprovechar sus oportunidades, cerrando su ronda con birdies en los hoyos 15, 17 y 18, enviando un claro mensaje a todas sus rivales de que está lista para defender su corona y volver a dominar el circuito.
Al término de la jornada, Herráez valoraba su actuación: «Ha sido una bonita forma de retomar la competición en 2025. Afrontaba la jornada con ganas, pero sin duda el día ha sido muy duro, con condiciones difíciles para el juego. Sin embargo, he peleado con todas las armas que tenía después de una gran pretemporada y estoy muy contenta con esos seis birdies». Sobre sus objetivos, la madrileña añadía: «Mi objetivo es hacer el mejor resultado posible e intentar repetir la victoria. No puedo controlar lo que hagan las demás, pero intentaré hacer los mismos birdies o más mañana para repetir el comienzo soñado de 2024». También quiso destacar las claves de su juego: «En todos los hoyos he dejado la bola en buena posición desde el tee y mi juego con los hierros también ha sido muy bueno. He tenido muchísimas oportunidades de birdie y, si no me equivoco, cinco de los seis birdies han sido putts de menos de tres metros, por lo que no me puedo quejar de nada hoy».
Miriam Ayora, en su debut como profesional, logró situarse en la pelea por el título con una tarjeta de cuatro bajo par. La catalana comenzó su jornada con birdies en los hoyos 2 y 8, pero fue en los dos primeros hoyos de la segunda vuelta donde tomó el liderato momentáneo con dos birdies consecutivos en el 10 y 11. Al finalizar su ronda, destacó lo cómoda que se había sentido en el campo: «El campo lo conozco bien porque soy de aquí cerca, de Barcelona. Me he sentido muy cómoda, el campo estaba muy bien a pesar de las condiciones y mi juego de tee a green ha sido excelente en general. No puedo pedir más en mi primer torneo como profesional». También quiso animar al público local a asistir a la jornada final: «Ójala venga mucha gente. Ya que hay una catalana con opciones de título, seguro que sería muy divertido poder ganarlo delante de todos vosotros».
Por su parte, la holandesa Lauren Holmey, ganadora como amateur del Flumserberg Ladies Open del LET Access Series en 2022, también entregó una tarjeta de cuatro bajo par, destacando su espectacular eagle en el hoyo 7. Su vuelta de -3 en los nueve primeros y un birdie en el hoyo 15 le permitieron mantenerse en la zona alta de la clasificación.
La primera jornada ha dejado una clasificación apretada, con hasta diez jugadoras situadas en una diferencia de tan solo cuatro golpes y todo por decidirse en el último día de competición. Mañana, a partir de las 08:30, la batalla por el primer título de la temporada se reanudará en Empordà Golf, donde conoceremos a la ganadora de esta primera prueba del Santander Golf Tour 2025.
FUENTE: Santander Golf Tour.