David Puig sigue creciendo semana a semana en LIV Golf. Esta vez ha sido cuarto en la prueba que ha terminado en Singapur con un acumulado de -11 y una sensacional ronda final de 66 golpes que le ha acercado a la zona alta, dominada por le chileno Joaquín Niemann, ganador con -17.
Los seis birdies de Puig entre los hoyos 7 y 13 le han llevado a ser el mejor español con -10 al total por delante de Jon Rahm (-9) y de un Luis Masaveu (-5) cada vez más asentado entre los profesionales, y a liderar a tercera victoria en cuatro torneos de su equipo, los Fireballs, capitaneados por un exultante Sergio García.
Buen papel en Australia, India y Estados Unidos
En esta semana de transición en el DP World Tour a la espera de que arranque el Asian Swing, la atención -más allá del prestigioso The Players Championship, en el que no hay españoles- estaba en otros circuitos. Por ejemplo, en el Ladies European Tour, que ha celebrado el Australian Women`s Classic. Allí, Marta Martín ha sido decimotercera con -3.
Por su parte, Carla Tejedo (-2) ha ocupado el vigésimo segundo puesto en el IOA Golf Classic, del Epson Tour. La valenciana también está dejando cada vez mejores sensaciones entre las 'mayores'. Y otro miembro de la Armada que cotiza al alza es Albert Boneta, decimocuarto con -7 en el Kolkata Challenge, torneo del HotelPlanner Tour desarrollado en India. El barcelonés, muy fino en las tres primeras jornadas cayó del Top 10 final, con un 73 en la ronda final.