Descubre el golf y todas sus ventajas.
Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.
Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.
Sacaremos lo mejor de tu juego.
Aprende los mejores trucos sobre el putt
Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.
Conoce nuestra instalación única en Europa pensada para profesionales.
Qué es y cómo se calcula.
Equipaciones oficiales.
Compartir
Listado de Favoritos
Elías Hernández Barrera, empresario de éxito y gran impulsor del golf sevillano, ha fallecido el pasado martes en la capital hispalense a la edad de 87 años.
Nacido en Ólvega, en la provincia de Soria, en 1937, fue el cofundador de la arrocería Herba, una empresa que con el paso de los años se convirtió en referencia imprescindible del mercado alimenticio nacional e internacional, integrada en el conglomerado empresarial Ebro Foods.
Entre las aficiones de Elías Hernández Barrera se encontraba el deporte del golf, un ámbito de actuación en el que asimismo maniobró desde el principio con gran éxito. No en vano, fue el fundador y propietario del Real Golf Sevilla Club, uno de los clubes más emblemáticos de España, que ha albergado numerosos torneos de carácter amateur y profesional del máximo prestigio.
Mención especial, en este sentido, para la Copa del Mundo de 2004 –para lo que remodeló el recorrido por iniciativa propia– y los Open de España de 2008, 2010 y 2012, resueltos en todos casos de manera sobresaliente, destacando en todo momento por su elevado nivel de implicación y colaboración para que las experiencias de aquellas competiciones, como así fue finalmente, resultasen inolvidables.
Su fuerte involucración en la promoción del deporte del golf llevó a la RFEG a galardonarle con la Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2008.
Directamente comprometido en cuantas cuestiones impulsaba, discreto, familiar y generoso, respetado y distinguido, Elías Hernández Barrera dejó una honda huella tanto en el ámbito empresarial como en el golfístico, donde su hija Claudia -en su momento presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf y vicepresidenta de la Real Federación Española de Golf- ha seguido su estela.
Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf lamentan su pérdida y trasladan su más sincero pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz.