Descubre el golf y todas sus ventajas.
Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.
Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.
Sacaremos lo mejor de tu juego.
Aprende los mejores trucos sobre el putt
Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.
Conoce nuestra instalación única en Europa pensada para profesionales.
Qué es y cómo se calcula.
Equipaciones oficiales.
Compartir
Listado de Favoritos
José María Losada Araluce, reconocido golfista y greenkeeper dentro del ámbito del golf español, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Golf en 1995, falleció el pasado 9 de diciembre en la localidad vizcaína de Urduliz a la edad de 94 años.
Gran jugador de golf y mejor persona, como le recuerdan todos los que tuvieron relación con él, José María Losada Araluce destacó especialmente en los años finales de la década de los 50 y primeros de los 60 del siglo pasado, cuando se proclamó campeón de España Absoluto Amateur en las ediciones de 1959, 1960 y 1963, las dos primeras celebradas en Pedreña, la última en La Galea.
Miembro habitual de los Equipos Nacionales, el palmarés de José María Losada Araluce se lustró asimismo con el triunfo en el Campeonato de España Dobles de 1958, formando pareja con Iñigo Arana.
Tres años antes, en esta misma competición, se proclamó subcampeón de España Dobles junto a José Antonio Arana, el mismo resultado obtenido en 1960 junto a Javier Prado.
Sus grandes habilidades golfísticas le llevaron a ser invitado para disputar el Open de España de 1959 en el RCG El Prat, donde se distinguió como el mejor jugador amateur de esta célebre competición profesional.
José María Losada Araluce comenzó a compatibilizar, antes de dedicarse en exclusiva, su actividad golfística con las labores de greenkeeper en Neguri, donde se jubiló tras muchos años de sobresaliente dedicación, siendo nombrado Socio de Honor como reconocimiento a su destacada labor.
Son muchos los que le recuerdan, tijera en mano, recortando una a una todas las cazoletas de los hoyos para que los jugadores se encontrasen el campo en unas condiciones de mantenimiento óptimas.
Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf lamentan su pérdida y trasladan su más sincero pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz.