El regreso de los Open de Austria y Turquía, así como un número limitado de nuevas sedes, encabezan el calendario global del DP World Tour para 2025 anunciado este martes. El Acciona Open de España (9-12 de octubre, CC Villa de Madrid) se mantiene provisionalmente como única competición en nuestro país.
Con un mínimo de 42 torneos en 26 países diferentes, el calendario brinda la oportunidad a los golfistas de competir por un montante récord en premios de 153 millones de dólares (al margen de los ‘majors’).
Por segunda temporada consecutiva, el calendario constará de tres fases distintas, comenzando con cinco ‘Global Swings’ seguidos de los ‘Back 9’, culminando la temporada con los ‘DP World Tour Play Offs’ en noviembre de 2025.
El Open de Turquía, que se jugará en Regnum Carya Golf & Spa Resort del 8 al 11 de mayo, marca el regreso del DP World Tour a Turquía tras seis años de ausencia. Y el Austrian Alpine Open, en Gut Altentann Golf Club del 29 de mayo al 1 de junio, también supone el regreso del circuito a Austria; en este caso, no se juega allí desde 2021.
Ambos torneos forman parte del ‘European Swing’, uno de los cinco ‘Global Swings’ que integran la Fase Uno del calendario global del DP World Tour. Mientras tanto, el Nedbank Golf Challenge, en Sudáfrica, también regresa al calendario y será el evento central del ‘Opening Swing’ al término del calendario 2024. El Opening Swing comienza con el BMW Australian PGA Championship, que inaugura la temporada, en el Royal Queensland Golf Club de Brisbane del 21 al 24 de noviembre.
En el calendario de 2025 también figuran dos competiciones por equipos: la Team Cup, que tendrá lugar en Abu Dhabi Golf Club del 10 al 12 de enero, y la Ryder Cup 2025, en la que el equipo europeo de Luke Donald intentará retener el trofeo contra el equipo estadounidense de Keegan Bradley en Bethpage Black, Nueva York, del 26 al 28 de septiembre.
Calendario con sedes novedosas
El calendario de 2025 también incluye nuevas sedes. El FedEx Open de France, el abierto nacional más antiguo de la Europa continental, se traslada al Golf de Saint-Nom-La-Bretèche en su 107ª edición debido a las obras que se están llevando a cabo en Le Golf National. Es la primera vez que el torneo se disputa allí desde 1982, cuando Seve Ballesteros se alzó con el triunfo.
También en el 'Back 9', el Amgen Irish Open regresa a The K Club, sede que acogió el torneo en 2023 y volverá a hacerlo en 2027.
Mientras tanto, en los ‘Global Swings’, el Open de Italia se traslada al Argentario Golf Club de la Toscana, el ISCO Championship se jugará en el Hurstbourne Country Club de Louisville, y el Danish Golf Championship se muda por primera vez al Furesø Golf Klub de Birkerød, cerca de Copenhague.
Guy Kinnings, Director Ejecutivo del DP World Tour, asegura que “el calendario para 2025 demuestra una vez más la naturaleza verdaderamente global del circuito. La introducción de los Global Swings en la temporada actual es una pista que muestra la diversidad de nuestros miembros y los lugares y culturas que visitamos. Esto se verá reforzado con el regreso de los Open nacionales de Turquía y Austria en la primera fase de nuestra temporada 2025”.
FUENTE: DP World Tour.