La Asamblea de la Real Federación de Golf de Madrid ha elegido a Begoña Zamorano Gómez para la presidencia de la próxima legislatura de la entidad, que ya roza los 95.000 federados -un tercio del total de España-.
“Mi amor y dedicación por este deporte empezó hace muchos, muchos años, y ahora alcanzo el mayor honor y representación de nuestra federación, que agradezco, pero también es una responsabilidad por la que trabajaré para seguir
haciendo crecer el golf en nuestra comunidad, para mejorar las oportunidades de nuestros federados, persistir y mejorar la formación de técnicos, árbitros, deportistas y cualquier otro actor clave dentro de la federación, y seguir creciendo en el calendario deportivo; para dar oportunidad a todo el mundo de poder jugar y competir, independiente de su edad o su nivel de juego”, comentó Zamorano.
Zamorano, fiscalista de profesión, ha ejercido de vicepresidenta los últimos cuatro años, además de formar parte de la Comisión Delegada y vocal de la Comisión de Auditoría, encargada de la evaluación contable y la supervisión de los presupuestos y objetivos económicos de la federación y tiene, además, una trayectoria de dedicación al golf muy dilatada.
Begoña Zamorano también ha ejercido de árbitro de la RFGM desde 2010, con más de 750 jornadas de competición arbitradas, y más de 50 jornadas de clases impartidas en los cursos de difusión de Reglas y de preparación de alumnos para las pruebas de arbitraje de la RFGM.
“Seguiremos desarrollando el proyecto que ideamos hace unos años, buscando incrementar la promoción del golf y resaltando la comunicación de los valores de un deporte que, cada vez, atrae a más aficionados de nuestra comunidad, al tiempo que trabajamos por reducir y confrontar los prejuicios injustificados que a veces nos achacan, y que son sólo opiniones desinformadas”, afirmó Begoña Zamorano, “el golf es saludable, es inclusivo y debe ser accesible a cualquiera que lo desee practicar”, señaló Zamorano.
"Trabajaremos para que la federación sea una unidad dinámica y cercana, de servicio para todos los federados, clubes, deportistas, profesionales y cualquier asociación o colectivo vinculado al golf madrileño”, añadió Zamorano. Además, durante la jornada de hoy, también se ratificaron los integrantes de la Comisión Delegada.
Sin duda, el momento más emotivo fue el de los agradecimientos, sobre todo al trabajo y dedicación de Ignacio Guerras que ha ejercido la presidencia de la RFGM los últimos 20 años, en los que se ha elevado al golf madrileño como “motor del golf nacional”, señaló Guerras.
“Han sido unos años fantásticos, en los que creo que ha habido más cosas buenas que malas. Me voy agradecido del cariño recibido, de los amigos descubiertos, del trabajo y compromiso de todos los que han conformado los comités, de forma altruista y desinteresada, y de un equipo de trabajadores increíbles”, dijo Guerras. “Las personas se van, y las instituciones siguen. Y sé que la RFGM seguirá con un gran futuro liderado por Begoña Zamorano”, concluyó Ignacio Guerras.
FUENTE: Real Federación de Golf de Madrid.