El Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos 2024 ha cerrado su fase Stroke Play con la disputa de la segunda jornada en el campo búlgaro de BlackSeaRama Golf, tras la cual, España se ha situado en tercera posición, por detrás de los equipos de Inglaterra e Irlanda, primero y segundo respectivamente.
Inglaterra e Irlanda han logrado mantener las posiciones conseguidas el primer día y se han erigido en los grandes dominadores del torneo hasta el momento, ya que han firmado un acumulado de 719 golpes (-1) y 721 golpes (+1).
España, con una remontada de dos puesto respecto al día anterior, ha intentado seguir la estela de ingleses e irlandeses, pero se h quedado a 14 y 16 golpes respectivamente, con un total de 735 golpes (+15).
En cuanto a las actuaciones individuales de la representación española, Jacobo Cestino y Gonzalo Paradinas han sido los más inspirados, con sendas tarjetas de 72 golpes, al par del campo, mientras que Iván San Félix y Ramón Luengo han firmado un golpe más que sus compañeros (73, +1). Carlos Ortega, por su parte, entregó una tarjeta de 77 golpes (+5), mientras que el resultado desechado del equipo fue el de Alejandro Lafarga.
El resto de equipos que han acabado dentro de los ocho primeros, principal objetivo de esta primera fase para poder optar a las eliminatorias por el título en la siguiente fase Match Play, han sido Francia, Alemania, Suecia, Escocia y Dinamarca.
Con esta clasificación, el principal cambio con respecto al primer día ha sido la remontada del equipo escocés en esta segunda jornada para alcanzar la séptima posición, mientras que la otra cara de la moneda ha sido para Islandia, ya que ha perdido un puesto y ha acabado novena, fuera de la lucha por el título.
España se estrenó con un quinto puesto
El Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos 2024 cerró la primera jornada en el conjunto español en quinta posición con un acumulado de 368 golpes (+8), catorce más que Inglaterra, líder y único equipo que terminó con un global bajo par.
Además del equipo británico, por delante de España se situó Irlanda, segunda con un total de 361 (+1), y a la que siguieron muy de cerca Francia (364, +4) y Suecia (365, +5).
Así mismo, por detrás del conjunto español y con el mismo resultado, 368 golpes, terminaron Dinamarca, sexta, y Alemania, séptima, mientras Islandia fue octava con un golpe más.
Este puesto, el octavo, marca la diferencia entre luchar por el triunfo o no, ya que en esta primera fase, jugada bajo modalidad Stroke Play, serán los ocho primeros los que accedan al cuadro con opciones de victoria en la siguiente fase, la de Match Play, en la que dichos equipos tendrán que superar tres eliminatorias para obtener el preciado título que, recordemos, le es esquivo a España desde el año 2000.
Los mejores resultados individuales del equipo español en la primera jornada corrieron a cargo de Gonzalo Paradinas, Iván San Felix y Carlos Ortega, con tarjetas de 73 golpes (+1), Jacobo Cestino entregó una vuelta de 74 golpes (+2) y Alejandro Lafarga y Ramón Luengo se tuvieron que conformar con sendas cartulinas de 75 golpes (+3).
Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.