NOTICIAS
Miércoles, 15 de Mayo, 2024
RFEG
VÍDEO | El ex futbolista López Ufarte, en la undécima entrega de Holagolf
Magazine semanal de difusión de las bondades del golf en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración.

 

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

 

En la undécima entrega de la temporada la sección de actualidad se centra en la celebración del primer torneo de Golf con Parkinson. El Club de Golf de Barcelona ha llevado a cabo esta iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para investigar la enfermedad. 

 

Por otro lado, en la entrevista semanal, el exjugador de la Real Sociedad Roberto López Ufarte cuenta cómo fue la transición del fútbol al golf.

 

Además, María Recasens vuelve con nuevos consejos de nutrición en “Golf es Salud”. ¿Cuál es la moderación ideal en el “hoyo 19”?, se pregunta la experta, que aprovecha para indicar los mejores alimentos al terminar cada jornada. 

 

Por otro lado, en “Gente de golf”, Francis Iguacel, fisioterapeuta de la Federación de Madrid, explica la importancia de cuidarse físicamente y con una buena alimentación para evitar lesiones y dolores a una temprana edad.

 

El programa de esta semana también muestra un reportaje muy emotivo y especial sobre la Fundación Blanca. La salud mental de un deportista es crucial para asegurar un buen rendimiento deportivo y Lola Fernández Ochoa honra el nombre de su hermana presidiendo esta solidaria organización.

 

Por último, en “Palabra de Hugolf”, el periodista Hugo Costa está en Escocia para contar su experiencia en Prestwick, lugar que vio nacer el torneo más antiguo en el mundo del golf: el Open Británico.

 

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS