El portugués Ricardo Gouveia, ganador este año de su sexto torneo en el Challenge Tour y su hermano Tomás comparten liderato con el ganador del DP World Tour, el italiano Andrea Pavan, con el líder en la primera jornada, el sueco Kristoffer Broberg, con el suizo Benjamin Risch y con inglés Jack Senior tras la segunda jornada del Challenge de España disputada en el Club de Golf Playa Serena.
Así mismo, con sólo seis golpes de diferencia entre el primer y último clasificado tras establecerse el corte en la clasificación, todos ellos tienen opciones al título en las dos jornadas que quedan por delante.
La segunda jornada ha sido bastante dura para algunos de los ganadores del Tour que han tenido que abandonar el torneo, pero especialmente positiva para los seis jugadores que comparten el liderato con un total de 113 golpes (-7), y no muy lejos de la cabeza, a sólo tres golpes están Iván Cantero y Pedro Oriol.
Que Ricardo y Tomás Gouveia lideren mano a mano el Challenge de España es casi un sueño hecho realidad. Los portugueses han crecido compitiendo juntos, pero será en Roquetas de Mar donde disfruten de este momento tan especial entre los dos hermanos.
Ricardo es el mayor, uno de los mejores golfistas portugueses de todos los tiempos que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Tras su paso por el DPWT regresó al Challenge donde este año ya ha ganado un torneo, en Abu Dhabi, y con esta victoria y cinco top 10 está el 22º en el Ranking del Challenge Tour preparado para un nuevo ascenso.
Hoy ha presentado la mejor tarjeta del torneo, de 63 golpes (-7), limpia de errores, con siete birdies con los que se ha puesto en esa primera posición compartida para luchar por su segunda victoria del año:
“He jugado muy bien, muy sólido desde el principio. He fallado muy poco y cuando he fallado, he recuperado bien. Las últimas semanas no he jugado bien pero nunca sabes, el golf está volviendo y a ver si sigue el fin de semana. El año pasado mi hermano tenía categoría Challenge y yo estaba en el Tour así que este año estamos los dos aquí, jugando juntos. Es muy bonito, es bueno competir con tu hermano como hacíamos de pequeños, pero en un torneo y una situación diferente. Es muy bonito estar los dos arriba”, declaró el jugador luso.
Tomás, su su hermano “pequeño”, cuatro años menor, no tuvo una buena temporada el año pasado en el Challenge Tour, por lo que ésta sacando provecho de las invitaciones que está recibiendo. Actualmente está el 56º del ranking tras sus tres top 10, el mejor un cuarto puesto recientemente logrado en Finlandia. Hoy ha hecho un eagle, cinco birdies y dos bogeys para igualar a su hermano en el resultado total.
“Ha sido un día muy bueno, he jugado muy sólido, no he cometido grandes errores y he pateado muy bien. El putt del hoyo 3 para eagle ha sido fundamental. Estoy jugando muy bien este año y me encantaría terminar el año con categoría completa del Challenge Tour y de ahí pasar al Tour. Estoy muy contento por estar con mi hermano arriba, es increíble”, señaló el golfista portugués.
Junto a ellos lidera el torneo un ganador de dos torneos del DP World Tour como el italiano Andrea Pavan, que también ha ganado este año en el Challenge Tour con el objetivo de volver a jugar con los mejores del mundo. Hoy ha firmado un eagle, cinco birdies y un bogey para ese total de – 7-
“Estoy muy contento, después del día de ayer en el que jugué muy bien pero no metí un putt, estoy contentísimo con la vuelta. Le he pegado mejor, pero el wedge desde 60 metros para eagle en el hoyo 1 ha sido un bonus. Solo he hecho un bogey muy tonto en el hoyo 14 con tres putts, pero el resto los he jugado con mucha paciencia, confiando en meter los putts y hoy ha salido bien la vuelta. Me iba diciendo a mí mismo “ten paciencia”, lo cual es más fácil de decir que de hacer, pero ha funcionado y estoy contento”.
“Llevo un par de semanas jugando muy bien, y estoy muy cerca de mi mejor juego desde el tee, que en los últimos años es lo que más he fallado, creo que mi juego va por buena línea, siempre puedes mejorar, pero siento que estoy en el camino”.
“Aún quedan dos vueltas, trataré de sacar mi mejor golf, el objetivo es tener opciones en los últimos 9 hoyos del domingo, y lucharé por ganar otra vez”, explicó el transalpino.
Pedro Oriol e Iván Cantero, los mejores españoles
Aunque están en el puesto 13º porque la clasificación está muy apretada, Pedro Oriol e Iván Cantero están a solo tres golpes de los líderes con un total de 136 golpes (-4). Oriol ha hecho hoy 70 golpes, al par del campo, y Cantero 66 (-4), y con dos vueltas por delante tienen muchas opciones de luchar por el Challenge de España.
El corte de la clasificación establecido en esta segunda jornada lo han superado un total de 62 jugadores, entre ellos sólo cinco españoles. A los señalados Pedro Oriol e Iván Cantero se les han unido Borja Virto (-3) y los miembros del ProSpain Team de la RFEG Lucas Vacarisas (-2) y Víctor García Broto (-1).
FUENTE: Organización del torneo