El irlandés Paul McBride entregó una gran tarjeta de 63 golpes (-9), para colocarse como líder en solitario (-12) a falta de los 18 hoyos finales de mañana sábado.
El italiano Manica (-10) le sigue a dos impactos, con Asier Aguirre como mejor español (-7), quinto y con el amateur Joseba Torres (-6) al acecho.
El Aravell Golf Open by Creand vivirá una emocionante jornada final después que la clasificación tras dos jornadas de juego se encuentre muy apretada y con todo abierto de cara a los últimos 18 hoyos de juego en el torneo del Alps Tour.El irlandés Paul McBride firmó la mejor vuelta del día, con 63 golpes (-9), gracias a 10 birdies y un solo bogey, y logró situarse líder del torneo, con un total de -12, con una renta de dos golpes sobre el italiano Manfredi Manica, que firmó 69 golpes (-3) y se situó segundo en la clasificación con -10.
Mientras la lucha por la primera posición estaba en manos del irlandés y el italiano, por detrás en la clasificación apretaban el navarro Asier Aguirre, y el reciente campeón de España, el amateur guipuzcoano, Joseba Torres.
El navarro de 26 años logró cerrar su segunda vuelta con 66 golpes (-5), lo que le permitió acercarse a la cabeza con un total de -7 y con opciones de luchar por el triunfo en la jornada final. Aguirre cuenta con un segundo puesto esta temporada en el Memorial Giorgio Bordoni, y todavía va en busca de su primera victoria en el Alps Tour.
Por su parte, Joseba Torres finalizó también su vuelta con 66 golpes, por un total de 136 impactos (-6) y que le meten en la lucha por el torneo. Y es que para Joseba es su primera experiencia en Aravell, donde su tío, el doble campeón del Masters, José María Olazábal, diseñó el campo de l’Art Urgell. A pesar de ello, Joseba reconoce que no ha sacado provecho de ello y se centra en la jornada final “donde puede pasar cualquier cosa”, declaró.
“La verdad es que estuve con él el lunes y ni tan siquiera se lo comenté”, explicó este joven jugador que está en la recta final de sus estudios en la Universidad de Nova Southeastern (Florida) y con la idea de dar el salto al profesionalismo. “En los primeros nueve hoyos no ha sido fácil con el viento, aunque luego he podido aprovechar que ha parado y he podido sacar tres birdies, del 7 al 9”, explicó el reciente campeón de España Individual en Golf Escorpión.
Por su parte, el andorrano Kevins Esteve, que al igual que Aguirre y Torres jugó en el turno de tarde, supo manejarse en un campo que conoce a la perfección durante 15 hoyos, aunque en los tres últimos dejó escapar muchas de sus opciones. Dos inoportunos bogeys en el 16 y 17 y un doble bogey en el 18 le alejaron de la cabeza para ocupar la undécima posición, con -4.
Protagonistas inesperados
Muchos jugadores acudieron a primera hora al campo para completar la segunda vuelta, aunque se encontraron con un acontecimiento inesperado. Unas mil ovejas se cruzaron en su camino de acceso al campo de Aravell, en un recorrido que realizan un par de veces al año.
Dio la casualidad que fue este viernes el momento de todas ellas junto al pastor de cruzar por delante del campo. Más de una treintena de coches tuvieron que esperar el paso de la ‘comitiva’ ovejuna que les llevó a trabajar su paciencia durante 20 minutos antes de acceder a la instalación.
El Aravell Open Golf cuenta con el patrocinio de Creand, la nueva marca del esponsor del evento Crèdit Andorrà, que se estrena en esta segunda edición del torneo del Alps Tour y que cuenta con el ex jugador del Tour Europeo, José Manuel Lara, como promotor.
El torneo finalizará el sábado con la presencia de 47 jugadores con el corte en +1 y que decidirá el ganador de este torneo del Alps Tour que cuenta con una bolsa de premios de 40.000 euros de los que 5.800 irán para el triunfador.
FUENTE: Organización del torneo